Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

ARCOlisboa despliega todo su arte

El evento, organizado por Ifema, celebra su segunda edición en la capital portuguesa entre el 18 y 21 de mayo

Tras la buena acogida que recibió ARCOlisboa en su primera edición, vuelve con las mejores expectativas a su sede de la Cordoaria Nacional, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Lisboa, cuya segunda convocatoria organizada por Ifema se celebrará del 18 al 21 de mayo próximo.

Con la calidad de los contenidos como principal objetivo y la apuesta de las galerías participantes por proyectos de nivel, ARCOlisboa 2017 pretende volver a convertirse en el gran evento artístico y social de la capital lusa, sumando a los atractivos de la feria una importante programación artística y cultural en la ciudad que atraerá el interés de coleccionistas internacionales, profesionales y público en general.

El programa acogerá en esta edición 50 galerías seleccionadas por el comité organizador tras el análisis de todos los proyectos recibidos, de las cuales más de la mitad son extranjeras. Contará con representación de las galerías más importantes de Portugal, tanto de Lisboa (Cristina Guerra, Pedro Cera, Vera Cortês) como de Oporto (Murias Centeno, Quadrado Azul, Fernando Santos o Pedro Oliveira) y otros interesantes proyectos en Braga (Mario Sequeira) y Azores (Fonseca Macedo). Asimismo, será notable la participación de fuera con galerías como Elba Benítez, Juana de Aizpuru, Giorgio Persano, Vermelho, Monitor, Zak Branicka, entre otras.

Además, la nueva sección Opening contará con la participación de ocho galerías nacionales, como Madragoa y Pedro Alfacinha, e internacionales con menos de siete años de antigüedad, seleccionadas por João Laia, escritor y comisario portugués.