_
_
_
_
_

Samsung bate récords de ganancias en el primer trimestre

Mañana sale a la venta en España el nuevo Galaxy S8, con récord de reservas

Ramón Muñoz
Un cliente surcoreano prueba el Galaxy S8 en la sede de Samsung.
Un cliente surcoreano prueba el Galaxy S8 en la sede de Samsung. JUNG YEON-JE (AFP)

La compañía surcoreana Samsung Electronics logró un beneficio neto récord de 7,68 billones de wones (6.217 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, un 46,29 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a sus ventas de chips y pantallas, que han compensado la caída de su división de móviles, lastrada por la retirada y el cese de la fabricación de su phablet Galaxy Note 7.

El fabricante electrónico aumentó su beneficio de explotación en un 42,6 %, hasta 10,6 billones (8.581 millones de euros), y su ganancia operativa en un 48,27 %, hasta los 9,89 billones (8.015 millones de euros), durante el lapso en que su presidente fue detenido por el caso Rasputina en Corea del Sur, por su presunta implicación en una trama de corrupción que desencadenó la destitución de la presidenta surcoreana.

La facturación creció un 1,5 %, hasta los 50,55 billones de wones (40.927 millones de euros), gracias también al tirón de sus ventas de semiconductores y pantallas.

El sector de almacenamiento de memoria mostró un crecimiento significativo tanto a nivel interanual (+53 %) como con respecto al trimestre anterior (+4 %), gracias a la alta demanda de sus memorias de estado sólido (SSD) y al buen nivel medio de precios, dijo la empresa con sede en Suwon en un comunicado.

Sus chips para móviles de alta gama de otros fabricantes, lideraron el crecimiento de las ventas de semiconductores, con un 40 % interanual más. En la rama de pantallas, la facturación creció un 21 %), con un fuerte incremento de sus paneles de cristal líquido (LCD) de gran formato mostraron, al tiempo que las ventas de sus productos de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) también aumentaron ante la buena acogida de sus nuevas pantallas flexibles en esta gama.

No obstante, la empresa admitió que la facturación de su rama de telefonía móvil cayó un 17% % interanual debido a una menor venta de sus smartphones de alta gama, tras el fiasco del Galaxy Note 7. Para la totalidad del ejercicio 2017, la empresa prevé un crecimiento de la demanda de dispositivos de memoria y aumentar su oferta de pantallas OLED flexibles.

En telefonía pronostica que se mantendrá la demanda para productos de gama media y prevé incrementar la provisión de unidades de su Galaxy S8 y presentar su nuevo phablet en la segunda mitad del año, en la que espera un endurecimiento de la competencia por la gran cantidad de lanzamientos previstos de otros fabricantes.

Galaxy S8

Precisamente, este viernes, día 28, sale a la venta en España el Galaxy S8, con pantalla de 5,8 pulgadas, y el S( y su versión plus , de 6,2 pulgadas, a un precio de 809 y 909 euros, respectivamente. La marca asegura que ha batido el récord de prereservas por lo que espera que sea su terminal más exitoso.

No obstante, los compradores no podrán contar por ahora con dos de la de las novedades anunciadas para el nuevo terminal, pero que no se van a comercializar hasta el verano. De un lado, el soporte DeX, una peana (dock) en la que se inserta el móvil y, gracias a un monitor externo, se convierte automáticamente en un ordenador, con un sistema de ventanas muy similar al de Windows, que permite maximizar y minimizar tareas, y acceder de forma más cómoda a las aplicaciones y archivos. Y tampoco está disponible en castellano el asistente de voz Bixby

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_