_
_
_
_
Blogs / Televisión
PubliziaPublizia
Por Chiqui de la Fuente
_
CONSUMO

Ikea

La firma sueca se defiende ante la aparición de productos sospechosamente similares a los suyos

Chiqui de la Fuente

La presunta copia por parte de la firma de alta costura Balenciaga de una de las populares bolsas de transporte de Ikea, concretamente el modelo Frakta, lejos de enfurecer a la marca de muebles sueca les ha encantado. Aprovechando esta circunstancia ha lanzado una campaña para que el consumidor pueda "diferenciar" una bolsa original que cuesta menos de un euro de otras que se venden por no menos de 1.500 euros. El texto de la publicidad de Ikea dice lo siguiente:

Cómo identificar una bolsa Ikea Frakta original1) Arrúguela  Si suena como chasquidos, es original.2) Multifuncional. Puede llevar el equipo de hockey, ladrillos e incluso agua.3) Tírela al suelo. Una verdadera Frakta simplemente se enjuaga con una manguera de jardín cuando está sucia.4) Dóblela. ¿Es capaz de doblarla y dejarla del tamaño de un bolso pequeño? Si la respuesta es sí, felicidades.5) Mire dentro. La original tiene una etiqueta auténtica de Ikea.6) Precio. Solo cuesta 0.50 euros.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_