_
_
_
_
_

Twitter sufre su primera caída de ingresos pese a elevar usuarios

La plataforma social logra reducir casi un 25% las pérdidas trimestrales

Símbolo de Twitter en el parqué de Wall Street
Símbolo de Twitter en el parqué de Wall StreetRichard Drew (AP)

Twitter se contrae pese a las últimas iniciativas anunciadas para elevar la implicación de sus usuarios. Los ingresos de la red social cayeron un 8% en el primer trimestre, hasta los 548 millones de dólares (unos 503 millones de euros). Sin embargo, logró registrar un incremento en la base de usuarios, que al final de marzo rondaba los 328 millones. También redujo las pérdidas en casi un 25%, hasta los 62 millones.

Más información
Twitter despedirá a 350 trabajadores, el 9% de su plantilla
Twitter fija en 26 dólares el precio de su acción para su entrada en Wall Street
Twitter se dispara en Bolsa por los rumores de compra

Es la primera caída en la cifra de negocio que anuncia desde que Twitter empezó a cotizar en Wall Street a finales de 2013. Los analistas esperaban una contracción aún mayor, próxima al 15%. El rendimiento, por tanto, es mejor del esperado en el parqué y eso hizo que sus acciones subieran más de un 10% al anunciarse el detalle de sus cuentas antes de la apertura de la sesión bursátil.

Pero esa reducción de los ingresos se produce pese a que la red social logró sumar nueve millones de nuevos usuarios en un año. Es la evidencia de la dificultad que tiene Jack Dorsey para monetizar la actividad que genera su plataforma, que cada vez mira más al contenido audiovisual buscando publicidad. Aún así, el fundador se muestra optimista con la tendencia vista en el primer trimestre.

"Aunque seguimos teniendo el viento de cara del lado de los ingresos, creemos que ejecutando nuestro plan e incrementando nuestra audiencia deberíamos conseguir un crecimiento de los ingresos en el largo plazo”, asegura Dorsey en la nota a los inversores. Es un mensaje también a los anunciantes, que también buscan buenos retornos al dinero que destinan en publicidad.

Twitter distribuyó 800 horas de contenido en vivo con sus socios, con la retransmisión en directo de 450 eventos que registraron una audiencia combinada de 45 millones de visitas únicas. De ese total, la mitad fueron eventos deportivos y el 35% noticias o contenido político. La plataforma social también indica que el número de usuarios activos diarios creció un 14% en el año.

La apuesta por pegar bocado a la tarta publicitaria que se mueve en el negocio de la televisión no es fácil, porque es un mercado muy concurrido. Facebook, YouTube y Amazon también compiten por la programación de eventos en vivo, especialmente en el ámbito deportivo. Es un mercado en el que de momento Netflix trata de mantenerse a una distancia relativa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_