_
_
_
_
_

Así te hemos contado en directo Huelga de taxis en España

Las movilizaciones del gremio en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas contra las VTC

Decenas de taxis en la estación de Atocha, en Madrid (archivo).Foto: atlas

La Federación Profesional del Taxi y Élite Taxi de Madrid y Barcelona han convocado para esta mañana paros de dos horas y manifestaciones de protesta por la competencia que les hacen las nuevas plataformas informáticas de usuarios y los vehículos de transporte colectivo (los conocidos como VTC). Les acusan de "competencia desleal". También hay movilizaciones en País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha y en las ciudades de Málaga, Sevilla, Vigo, La Coruña, Ibiza y Valencia. Así te lo hemos contado en directo

Aquí te hemos contado en directo las movilizaciones de taxistas de toda Espana contra aplicaciones tipo Uber o Cabify, a las que acusan de competencia desleal. Gracias por seguirnos. (EFE/Román G. Aguilera)

La organización de taxistas españoles FEDETAXI participó hoy de la presentación de la Alianza del Taxi Europea (TEA) con la que se busca defender los intereses del sector ante la Comisión Europea (CE) y frente a competidores como Uber.La alianza, que presidirá el propio responsable de FEDETAXI, Miguel Ángel Leal, representará a alrededor de 100.000 taxistas de España, Italia y Portugal, aunque esperan que más países europeos se sumen a la iniciativa.

Ese cruce es uno de los nudos capitales para el tráfico de Madrid: es el eje de las dos mayores avenidas que atraviesan la capital de España de Norte a Sur y de Este a Oeste.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_