_
_
_
_
Blogs / Televisión
PubliziaPublizia
Por Chiqui de la Fuente
_
NATURALEZA

WWF, 56 años al servicio de la tierra

Esta organización no gubernamental está presente en más de 100 países de todo el mundo

Chiqui de la Fuente

Fundada en 1961 por iniciativa de un grupo de amantes de la naturaleza y encabezados por polémico príncipe Bernhard de Lippe-Biesterfeld, la conocida asociación del oso panda en blanco y negro, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) cuenta con más de cinco millones de socios por todo el mundo de los cuales más de 20.000 son españoles.

Una de las labores más importantes de esta organización, además de trabajar por conservar la naturaleza, es dar visibilidad a su tarea de concienciar al mundo que si no se cuida el medioambiente y a sus diferentes especies, el planeta tiene fecha de caducidad. Agencias de publicidad de todo el mundo colaboran con esta entidad consiguiendo impactantes campañas que no se olvidan en el tiempo.

A continuación, algunos ejemplos de cómo esta ONG lucha mediáticamente contra el cambio climático, la protección de las especies o los efectos nocivos sobre la tierra de las acciones del hombre.

La mano del hombre ha sido desde siempre una de las principales denuncias de esta y de todo tipo de organizaciones conservacionistas.

Los osos polares, aunque potencialmente peligrosos, son "achuchables" para los humanos. Además, sirven para todo. Para muestra un botón.

Seguimos con un popurrí de temas como el tráfico de animales exóticos, la explotación del ecosistema o la desaparición de la vida salvaje en el planeta.

Por último, un vídeo dónde se puede apreciar la diversidad del planeta y lo que estamos a punto de perder por no actuar a tiempo. Recomendable ver a pantalla completa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_