_
_
_
_
_

Un foro para los cuidados paliativos

Ifema consolida su posición como destino de congresos médicos al albergar la conferencia bienal de la EAPC

Madrid continúa consolidando su posición como destino de congresos médicos internacionales. La Asociación Europea de Cuidados Paliativos (EAPC, en sus siglas en inglés) ha escogido asociarse con Ifema para celebrar en la institución ferial madrileña la 15ª edición de su congreso mundial, que estará bajo la presidencia de honor de la reina Letizia y que tiene previsto desarrollarse del 18 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Norte del recinto ferial del Campo de las Naciones.

El congreso, que se lleva a cabo desde 1988, ofrece a los profesionales del sector la ocasión de debatir sobre los avances en el terreno de los cuidados paliativos y, sobre todo, el tema más delicado: su implantación y acceso en todo el mundo. Igualmente, los ponentes evaluarán la integración de esta clase de medicina en los distintos sistemas de salud, y explicarán los problemas y desafíos de desarrollar la práctica profesional en este ámbito. El objetivo, desde un principio, es fomentar el uso de todas las medidas posibles para evitar sufrimientos innecesarios a los pacientes.

Como es habitual, el congreso será el escenario de la entrega de los Premios Investigador 2017 en sus tres diferentes categorías. Lara Pidovic, que desarrolla su actividad en las universidades Libre de Bruselas y Lovaina (Bélgica), es la galardonada en la categoría de investigación; la holandesa Irene Tuffrey-Wijne (que trabaja en Reino Unido) recibirá el premio posdoctoral, mientras que Miguel Julião, de la Escuela de Medicina de la Universidad del Miño (Braga, Portugal), es el ganador en la categoría de impacto clínico.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_