_
_
_
_
_

Netflix roza los 100 millones de abonados en todo el mundo

La plataforma de distribución de contenido audiovisual por Internet multiplica por seis el beneficio trimestral

Ilustración con el logo de Netflix
Ilustración con el logo de NetflixMike Blake (REUTERS)

Netflix, el rival a batir en el concurrido negocio de la distribución de películas y series por Internet, rozó a final de marzo los 100 millones de abonados, al sumar en el primer trimestre cinco millones de nuevos suscriptores en todo el mundo. Reed Hastings, su consejero delegado, anticipó después en la presentación de los resultados de la compañía que espera que esa marca se supere ya este próximo fin de semana.

“Es el reflejo de todo lo logrado en esta primera década”, valora el ejecutivo, que admite que los próximos diez años serán tumultuosos. No dice en que plazo piensa lograr los 200 millones de abonados pero deja claro se está solo al comienzo de la revolución en la forma de consumir contenido. Pone como ejemplo los más de 1.000 millones de seguidores activos que tiene YouTube o la penetración de Facebook.

La sociedad de Los Gatos se anotó ingresos de 2.640 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2017, lo que representa un incremento del 35% cuando se compara con el mismo periodo del año pasado. Esa cifra de negocio le aportó una ganancia de 178 millones de dólares, con el que multiplica por seis el beneficio en un año y en un trimestre logra igualar casi todo lo ganado en el ejercicio 2016, que fue de 188 millones

Netflix sigue teniendo la mayor parte de abonados en EE UU, donde suma 49,4 millones de suscriptores. En el mercado internacional la captación de nuevos fieles avanza el doble de rápido y rondan ya los 44,4 millones totales. A este ritmo le bastará un año para igualarlo. Del lado de los ingresos, el margen es más amplio ya que EE UU genera 1.470 millones mientras que la división internacional no llega a los 1.050 millones.

Hastings asegura que las oportunidades de crecimiento para la compañía son “gigantescas” y por eso su plan, insiste, pasa por seguir invirtiendo para ampliar esa base de usuarios internacionales. Para ello espera movilizar cerca de 6.000 millones este año en la producción de contenido propio y para hacerse con derechos. Los resultados fueron recibidos con un alza del 1% al cierre de mercado, pese a que esperaban más abonados.

El ritmo de crecimiento en EE UU se modera pero el ejecutivo no ve “ningún muro fijo”. “Es más complicado sumar los próximos 10 millones de usuarios que los 10 millones pasados”, admite, pero señala que los consumidores dedican cada vez más tiempo a estas nuevas plataformas. Al hablar de oportunidades, de nuevo mira a YouTube, con 1.000 millones de horas visionadas al día. Es lo que retransmite Neftlix siendo de pago, pero a la semana.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_