_
_
_
_
_

¿En qué comunidades es festivo el lunes de Pascua?

La Semana Santa se cierra en la mayoría de regiones, con excepciones como Cataluña o Comunidad Valenciana

Una cofrade se dirige a una procesión en Valencia. Vídeo: consejos para la operación retorno.Vídeo: Kai Foersterling EFE | EPV

Muchos escolares terminan sus vacaciones mañana, pero hoy, Lunes de Pascua, millones de españoles ya han vuelto al trabajo tras las vacaciones de Semana Santa. No lo han hecho, sin embargo, en algunas regiones que, como Cataluña, optaron por desplazar el festivo del Jueves Santo a este lunes 17 de Pascua. Cataluña, en todo caso, no es la única comunidad en la que se celebra.

Más información
Así se celebra la Semana Santa en el mundo

Según el calendario laboral publicado en octubre en el BOE, 2017 tiene nueve festivos simultáneos en toda España: 6 de enero (día de Reyes), 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (día del Trabajo), 15 de agosto (día de la Asunción), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad). El día de Reyes fue sustituible —alguna Comunidad pudo haberlo cambiado, pero ninguna lo hizo.

Calendario Laboral 2017
Calendario Laboral 2017

Otra de las festividades sustituibles es el Jueves Santo, pero solo Cataluña lo ha sustituído, como hace cada año, por el Lunes de Pascua. Como el 19 de marzo, día de San José, cayó en domingo, el Gobierno dio la posibilidad de desplazar el festivo al lunes siguiente, como hizo Madrid, por ejemplo, o a otra fecha, como hizo la Comunidad Valenciana, que declaró festivo el Jueves Santo, pese a que no es lo habitual, y mantuvo el tradicional Lunes de Pascua festivo. Así, este lunes no es laborable, además de en Cataluña y Comunidad Valenciana, en Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Entre días festivos en toda España y en las diferentes comunidades, todos los años en España hay 12 días laborales en que no se trabaja. A ellos hay que sumar dos de fiesta local. En el caso de Canarias, el calendario publicado en el BOE recoge 11 jornadas de descanso comunes en las siete islas. El restante lo fija cada isla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_