_
_
_
_
_

Tesla presentará en septiembre el prototipo de camión eléctrico

El fundador Elon Musk anuncia también que la versión final del Model 3 entrará lista para entrar producción en julio

Elon Musk, fundador de Tesla
Elon Musk, fundador de TeslaDAVID MCNEW (AFP)

Elon Musk acudió este jueves a las redes sociales para anunciar que el próximo mes de septiembre presentará el primer prototipo de su próxima creación: un camión eléctrico. El fundador y consejero delegado de Tesla ya anticipó el pasado mes de julio que entre sus planes de futuro para la compañía se encontraba el desarrollo de un vehículo para el transporte de mercancías.

Más información
Tesla es ya el fabricante de coches de EE UU que más vale en Bolsa
El dueño de Tesla, Elon Musk, enseña en Twitter cómo es el nuevo Model 3
Elon Musk trabaja ya en el desarrollo de un autobús y un camión eléctrico

“El equipo está haciendo un trabajo magnífico”, comentó en Twitter. Se trataría de una cabeza tractora, que de momento bautiza como Tesla Semi. El combustible es el mayor capítulo de gasto para los operadores de camiones. Musk asegura que el vehículo llevará este medio de transporte a “otro nivel”. No solo permitirá reducir costes, también mejorará la seguridad con los sistemas de conducción autónoma.

Pero para llevar a la realidad este proyecto, necesita mucho más que un prototipo. Tesla no da detalles de cómo será la línea de ensamblaje de estos camiones eléctricos, que es muy distinta a la de un utilitario, ni de las baterías que necesitarán para propulsar el ingenio. Tampoco se habla del precio que tendrá el camión. Y hay otros compañías que trabajan un una tecnología similar, como Nikola Motors.

La ambición de Musk, como indica en su plan maestro, es que Tesla cubra todas las formas posibles de transporte terrestre. Con este propósito, en julio presentará el diseño final del Model 3, el coche con el que quiere llegar al mercado de masas y que se sumará al sedan de lujo Model S y el todocamino Model X. En los próximos dos años presentará una camioneta tipo pickup y una nueva versión de su deportivo Roadster.

Tesla mantiene el objetivo de realizar a final de año las primeras entregas del Model 3, de acuerdo con el calendario establecido por la compañía. Esta visión de futuro de Elon Musk es la que compran los inversores y la que hizo que la compañía tenga ya la mayor valoración bursátil en la industria de la automoción en Estados Unidos, por delante de Ford Motor y de General Motors.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_