Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero delegado del Banco Popular

La entidad nombra al sustituto de Pedro Larena, que renunció al cargo la semana pasada

Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero delegado del Banco Popular.
Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero delegado del Banco Popular.

El consejo de administración del Banco Popular ha nombrado a Ignacio Sánchez-Asiaín como nuevo consejero delegado de la entidad. La llegada de Sánchez-Asiaín se hará efectiva el próximo martes, 18 de abril, para sustituir a Pedro Larena, que renunció al cargo hace una semana. Así lo ha decidido el consejo de administración de la entidad durante una reunión celebrada después de la junta general de accionistas de este lunes.

El nombramiento como consejero delegado de Sánchez-Asiaín, decidido por unanimidad, ha ido acompañado de su designación como vocal del consejo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otra parte, el consejo ha nombrado al director general adjunto al presidente de la entidad, Miguel Escrig, como nuevo director financiero del Popular. Además, el consejo del banco ha nombrado a Vitalino Nafría Aznar como consejero independiente en sustitución de Roberto Higuera, que abandona el órgano de gestión a petición propia.

Asimismo, Pedro Larena ha afirmado que "lo más honesto" es poner su cargo a disposición del consejo de administración del banco y ha reiterado que su salida de la entidad se ha producido por "motivos estrictamente personales".

"Comienza una nueva etapa y me parece que lo más honesto es poner mi cargo a disposición del consejo de administración", ha apuntado durante su intervención en la junta general de accionistas de la entidad. Larena, que continuará siendo consejero delegado de la entidad hasta la llegada de Sánchez-Asiaín, ha señalado que su paso por el banco ha sido "un periodo intenso y un trabajo de ilusión, de proyectos y esfuerzos compartidos con los profesionales que componen la plantilla del banco".

"Mi trabajo y deseo en este tiempo han sido el de contribuir a diseñar un banco adaptado a las nuevas circunstancias del entorno y del sector, más eficiente, más ágil y más digital", ha indicado Larena.

Más información