_
_
_
_
_

Las acciones de Clínica Baviera suben un 6,73% tras la OPA del grupo chino Aier Eye

El grupo asiático ha lanzado una oferta sobre la clínica por cerca de 170 millones

Imagen promocional de Clínica Baviera.
Imagen promocional de Clínica Baviera.

La cotización de los títulos de Clínica Baviera se disparó en la sesión de este lunes, después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo chino Aier Eye Hospital. Las acciones de la compañía han cerrado la sesión en 10,31 euros, un 6,73% más que al cierre del pasado viernes. La mayor subida se produjo al inicio de la sesión y a las 12.55, cuando los títulos tuvieron un valor de 10,34 euros, un 7,04% más que en la sesión anterior, cuando cerraron en 9,66 euros la acción.

El grupo chino ha lanzado una OPA de acciones voluntaria sobre el 100% de Clínica Baviera por un importe cercano a los 170 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción, según ha informado la compañía de clínicas de oftalmología a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es decir, justo del valor por cada título marcado en el máximo del día.

El precio ofrecido por el grupo asiático, que se satisfará íntegramente en efectivo y supone una prima del 7% sobre el precio al que cerraron las acciones el pasado viernes, no se verá reducido por el dividendo de 0,22 euros anunciado el pasado día 31 de marzo y cuya fecha de pago está fijada para el próximo 19 de mayo de 2017.

Más información
El 26% de los ingresos de Clínica Baviera proviene de fuera de España
Clínica Baviera factura su facturación 82,6 millones, un 3% más
Clínica Baviera se estrena en Bolsa con una subida del 27,72%

En concreto, Clínica Baviera ha firmado un acuerdo con Aier Eye Hospital por el que dicha compañía ha adquirido de seis accionistas compromisos para obtener un porcentaje mayoritario (69,353%) de las acciones del grupo oftalmológico español a través de la OPA.

Así, Corporación Financiera Alba, en su condición de accionista de la compañía, con una participación del 20%, ha suscrito un compromiso irrevocable de aceptación de la OPA formulada por el grupo asiático, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet mantendrán el 10% de capital social de Clínica Baviera y continuarán gestionando la compañía. Eduardo Baviera continuará como consejero delegado y Julio Baviera como director médico.

"Con esta operación queremos formar el primer grupo oftalmológico del mundo que estará presente en tres continentes (Asia, Europa y América). Además, Aier y Clínica Baviera comparten gran parte de sus valores, tales como la orientación al paciente, la honestidad y la responsabilidad. La entrada de Aier en el accionariado de Clínica Baviera supone contar con un socio oftalmológico fuerte con el que unir conocimiento y experiencia, y afrontar los próximos años con la mayor fortaleza posible", ha resaltado Eduardo Baviera.

Aier Eye Hospital es una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia, cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2009 y es uno de los referentes del sector a nivel internacional. Cuenta con 130 hospitales oftalmológicos en Asia, dos clínicas en Estados Unidos y tiene más de 10.000 empleados, de los cuales 2.000 son oftalmólogos.

Clínica Baviera, que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 2007, cuenta con más de 75 centros y está presente en cuatro países (España, Alemania, Italia y Austria) y opera desde hace más de 25 años. La compañía facturó 91,5 millones de euros en 2016, un 7,1% más que en 2015, y logró un resultado neto de 7,9 millones de euros, un 64,2% más que en el ejercicio anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_