_
_
_
_
_

Josep Piqué cobró una indemnización de dos millones al salir de OHL

El sueldo del consejo, que acaba de plantear un ERE, se multiplicó por dos en 2016. El ex consejero delegado recibió dos millones por no trabajar en la competencia

David Fernández
Josep Piqué, ex consejero delegado de OHL
Josep Piqué, ex consejero delegado de OHLSALVADOR FENOLL

OHL ha enviado el informe de retribuciones de 2016 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado año la retribución agregada de los consejeros de la constructora fue de 6,87 millones de euros, un 92% más que en 2015. Este crecimiento de la masa salarial del órgano de administración se debió en parte a la indemnización que cobró su ex consejero delegado. Josep Piqué recibió una remuneración de 2,54 millones gracias principalmente a los dos millones que le abonó la compañía debido al pacto de no concurrencia de dos años que figuraba en su contrato.

Piqué fue fichado por Juan Miguel Villar Mir en 2013. La constructora atraviesa una profunda reestructuración para reducir su endeudamiento. Recientemente, OHL ha planteado un doble expediente de regulación de empleo (ERE) en sus negocios de construcción e industrial en España que afectará a un total de 554 trabajadores, el 29% de la plantilla total actual de estos negocios.

La compañía también ha publicado el informe de gobierno corporativo de 2016. En este documento figura que los 10 miembros de la alta dirección recibieron una compensación conjunta de 4,23 millones. Esta cifra es ligeramente inferior a la retribución de 2015, aunque entonces la alta dirección estaba formada por 11 personas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_