_
_
_
_
_

Alianza de PRISA Noticias y Wolters Kluwer para realizar contenidos jurídicos

EL PAÍS Economía recogerá información de ámbito legal para profesionales y ciudadanía en general

Una usuaria busca información por Internet.
Una usuaria busca información por Internet.EFE

PRISA Noticias y Wolters Kluwer en España ponen en marcha una alianza estratégica para la producción y distribución de información especializada en materia legal, actualidad jurídica, sectores regulados, empresa, finanzas, despachos profesionales y negocios, con el objetivo de convertirse en la fuente informativa de referencia tanto para el experto como para el ciudadano.

Wolters Kluwer proveerá de información relevante en los ámbitos regulados a EL PAÍS Economía, que desde el pasado 2 de abril incorpora la visión especializada y digital de Cinco Días y Retina. Serán contenidos destinados tanto a los profesionales del Derecho, la empresa y la asesoría como a la sociedad en general, a través de contenidos divulgativos y casos reales.

Más información
EL PAÍS Economía, la mayor oferta de información económica en español
Una nueva forma de informar sobre economía
El País Economía: tres marcas para liderar la conversación financiera

En el marco del acuerdo, Wolters Kluwer se responsabiliza, dentro de la nueva oferta económica de PRISA Noticias, del apartado Mis Derechos en EL PAÍS, así como de la sección Legal en Cinco Días. Algunos de estos contenidos se publicarán también en las páginas impresas de ambos medios.

El acuerdo de colaboración llega en un momento en el que los profesionales de los sectores regulados se hallan en plena transformación digital y en proceso de reinvención, motivado por factores clave que afectan a su actividad (revolución tecnológica, Inteligencia Artificial, concentración de firmas, intrusismo, externalización de servicios, robotización, automatización y ciberseguridad, entre otros). En este contexto, las ediciones digitales e impresas de ambas cabeceras ofrecerán de forma integral la información que dichos profesionales necesitan para estar al día de todas las novedades relevantes para el ejercicio de su profesión.

Al mismo tiempo, los lectores contarán con una nueva sección en EL PAÍS, que explicará, de forma didáctica y con un lenguaje accesible, el impacto de las novedades legislativas y jurisprudenciales sobre la sociedad, así como el análisis de casos reales de amplia repercusión.

En relación con este proyecto, Vicente Sánchez Velasco, consejero delegado de Wolters Kluwer España y Portugal, ha declarado que “la alianza con PRISA Noticias es un salto cualitativo para mi compañía en España, reforzando el posicionamiento de nuestras divisiones Legal & Regulatory y Tax & Accounting. El resultado es una apuesta ganadora en un momento de gran complejidad en el marco regulado, a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Manuel Mirat, consejero delegado de EL PAÍS y PRISA Noticias, ha destacado que “una de las claves de la transformación digital en los medios de comunicación es estar allí donde están nuestros lectores. Adaptarnos a su forma de consultar la información, a las nuevas narrativas y a las nuevas plataformas. Todo ello sin perder de vista dos de los principios del periodismo: informar y formar. El acuerdo con Wolters Kluwer permitirá a EL PAÍS Economía, que suma la fuerza de Cinco Días y Retina para conformar la mayor oferta de información económica en español, acercar a sus lectores contenidos jurídicos de gran interés, elaborados de una forma cercana y práctica, de tal manera que resultará útil tanto para los profesionales como para la ciudadanía en general”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_