_
_
_
_
_

Repsol repetirá el dividendo de 0,80 euros con cargo a 2016

La petrolera pasará de tener una a dos mujeres frente a un total de 16 miembros del consejo de amdinistración

M. Á. N.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau. EFE

Repsol propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 19 de mayo, el pago de un dividendo en 0,80 euros con cargo al pasado ejercicio y bajo la modalidad de scrip dividend (en acciones con la posibilidad de cambiarlas por dinero a un precio garantizado). De esta cifra, la misma del año anterior, ya ha satisfecho 0,35 euros. El segundo pago será de 0,45 euros.

Por otra parte, la petrolera cambiará de auditor en 2018 pasando de Deloitte a PricewaterhouseCoopers, para los tres próximos ejercicios, cumpliendo así la ley que obliga a cambiar de auditor.

Asimismo, la entidad que preside Antonio Brufau planteará el nombramiento de tres consejeros (María Ballester, Isabel Torremocha y Mariano Marzo) en sustitución de Isabel Gabarró, Henry Phillippe Reichstul y Javier Echenique.De etsa forma, el consejo de la empresa pasa de tener una mujer a dos de un total de 16 miembros.

Ballester, licenciada en Ciencias Políticas y Finanzas por el Boston College y MBA por la Universidad de Columbia (Estados Unidos), es fundadora y Managing Partner del fondo de private equity Nexxus Iberia, fue socia y directiva de 3i Group y ha formado parte de múltiples consejos de compañías, además de haber presidido la Asociación Española de entidades de Capital Riesgo e Inversión (ASCRI). Torremocha, licenciada en Ciencias Químicas, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Accenture, en el ámbito de las telecomunicaciones, los medios y la alta tecnología. Y Marzo, doctor en Geología en la Universidad de Barcelona, donde es catedrático de Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo.

La junta también debrá aprobar la ratificación Antonio Massanell y la renovación de René Dahan, Manuel Manrique y Luis Suarez de Lezo. Este, junto a Josu Jon Imaz, recibirá parte de la remuneración variable en acciones.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. Á. N.
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_