_
_
_
_
_

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo consejero de El Corte Inglés

El director general de Viajes El Corte Inglés se incorpora a la cúpula de la empresa

Jesús Nuño de la Rosa, director de viajes El Corte Inglés
Jesús Nuño de la Rosa, director de viajes El Corte Inglés

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha acordado hoy nombrar a Jesús Nuño de la Rosa como nuevo consejero. El nombramiento, aprobado por unanimidad, deberá ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas de El Corte Inglés, según ha avanzado en un comunicado.

Más información
La patronal de grandes superficies como El Corte Inglés y Carrefour propone una subida salarial del 2%
El Corte Inglés litiga contra el Ayuntamiento de Salamanca para salvar su centro
La Fundación Ramón Areces, primer accionista de El Corte Inglés, renueva el patronato
Dimas Gimeno pide ayuda a la Administración para subir el gasto de los turistas como sea

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Nuño de la Rosa es, además, patrono de la Fundación Ramón Areces.

El nombramiento se suma a varios cambios que el grupo de grandes almacenes ha realizado en los últimos meses en su cúpula. En febrero el consejo aprobó el nombramiento de Víctor del Pozo Gil como director general de retail, el número dos del grupo. Esta dirección agrupa todo lo que corresponde al comercio minorista (compras, ventas y marketing), que antes estaban separadas.Además, decidió la creación de una Comisión Ejecutiva delegada.

Por su parte, el patronato de la Fundación Ramón Areces, principal accionista de El Corte Inglés, aprobó en su última reunión de diciembre el nombramiento de Víctor del Pozo también como patrón y la renovación en sus cargos de Jorge Pont y Arsenio de la Vega. Los tres se mantendrán como miembros por un periodo de seis años. Del Pozo sustituyó a Juan Hermoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_