_
_
_
_
_

Qatar dice que invertirá 5.800 millones de euros en Reino Unido en cinco años

El anuncio se produce en un foro bilateral en Londres, que en dos días activará el proceso del 'Brexit'

El primer ministro de Qatar, el jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa al-Thani, este lunes en Londres.
El primer ministro de Qatar, el jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa al-Thani, este lunes en Londres. NEIL HALL (REUTERS)

El Gobierno de Qatar ha anunciado este lunes que invertirá 5.000 millones de libras (unos 5.800 millones de euros) en Reino Unido en los próximos cinco años, especialmente en infraestructura y servicios. Así lo ha asegurado en un comunicado el primer ministro, el jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa al-Thani, informa la agencia France Presse. Dentro de dos días, la primera ministra británica activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa y se iniciarán oficialmente las negociaciones del Brexit.

"Entre los próximos tres y cinco años, Qatar invertirá 5.000 millones de libras (unos 5.800 millones de euros) en la economía de Reino Unido a través de varios fondos de inversión y las partes implicadas en Qatar —que constituirán un añadido a las inversiones que ya son un éxito en el país", señala el primer ministro en un comunicado con motivo de un foro bilateral celebrado en Londres. La mayor parte del dinero se destinará a inversiones inmobiliarias, en infraestructuras y servicios, han anunciado los inversores de Qatar en el foro en Londres. 

La inversión se canalizará "a través de fondos de inversiones (...) y se sumará a pasadas inversiones exitosas en Reino Unido", ha explicado el primer ministro en un comunicado. Qatar ha invertido 40.000 millones de libras (más de 46.000 millones de euros) en Reino Unido en los últimos años. Entre sus activos figuran el rascacielos más alto de la ciudad, el Shard, gran parte del distrito financiero londinense de Canary Wharf y los grandes almacenes de lujo Harrods, también en la City. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_