_
_
_
_
_

Jazztel sube dos euros todas sus tarifas a cambio de más datos y llamadas

La segunda marca de Orange aplicará el aumento mensual a partir de mayo tanto en los paquetes como en las tarifas solo móvil

Ramón Muñoz
Sede de Jazztel en Madrid.
Sede de Jazztel en Madrid.carlos rosillo

Jazztel se suma también a la tendencia general de las tres grandes operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) de subir tarifas unilateralmente a cambio de aplicar mejoras del servicio que el cliente no ha solicitado. A partir del 1 de mayo, Jazztel, propiedad de Orange, aplicará una subida de 2 euros en al cuota de abono mensual a los clientes que tengan contratados cualquiera de sus servicios, ya sea solo móvil, fijo e Internet o paquetes convergentes de telefonía e Internet a cambio a cambio de aumentar el bono de datos para navegar a través del móvil, ampliar los minutos de llamadas de fijo a móvil y la velocidad de subida y de bajada en las conexiones de fibra.

A partir del 1 de mayo, la cuota de línea mensual pasará en todos esos servicios de 20,99 a 22,99 euros, según está comunicando Jazztel a sus clientes vía correo o email en cumplimiento de la normativa que les obliga a notificar los cambios de tarifas y condiciones con un mes de antelación.

Para los paquetes convergentes con fibra, la novedad más importante es que se unifican las velocidades de bajada y de subida. Así, los que tengan contratados 30 Mb de descarga y 5 Mb de subida pasarán a 50 Mb de bajada y 50 Mb ; los de 50 Mb|5 Mb pasan a 50Mb| 50Mb; y los de 200 Mb simétrica pasan a 300 Mb simétrica, según consta en la comunicación remitida a los usuariosa la que ha tenido acceso EL PAÍS. Asimismo, en estos paquetes se duplican los minutos de llamadas de fijo a móvil desde 30 y 60 y a 60 y 120, respectivamente, y hasta los 160 y 240, respectivamente).

Nuevas tarifas de los paquetes de fibra y móvil de Jazztel.
Nuevas tarifas de los paquetes de fibra y móvil de Jazztel.

Para los que tienen contratados los servicios por separado, los cambios son los siguientes, dependiendo de si afectan a la línea de teléfono fijo o la línea de móvil. En el móvil: 200 minutos y 2GB pasan a ser 200 minutos y 2,5GB (+500MB) Ilimitadas y 3GB pasan a ser ilimitadas y 6GB (+3GB) 100 minutos y 5GB pasan a ser 200 minutos y 8GB (+100 minutos y +3GB) 100 minutos y 500MB pasan a ser 100 minutos y 1GB (+500MB) Ilimitadas y 1,5GB pasan a ser ilimitadas y 2GB (+500MB). También se amplían los minutos y la navegación en las líneas móviles adicionales (ver cuadro). A los que solo tienen contratado el fijo, se le aplican los mismos aumentos de minutos de llamadas a móviles que que en el caso de los paquetes.

Al tratarse de una modificación unilateral del contrato, los clientes se pueden dar de baja sin penalización en los próximos 30 días, incluso si está vigente el periodo de permanencia.

Subidas generalizadas

Jazztel, como segunda marca de Orange, era la única gran operadora junto con MásMóvil, que aún no había recurrido a esta estrategia de aumento de precios y mejora de las prestaciones. Vodafone anunció este mes que aplicará a partir del 28 de abril una nueva subida de precios de entre 2 y 6 euros a sus tarifas móviles y a sus paquetes a cambio de aumentar los bonos datos móviles, incluir gratuitamente contenidos de televisión de pago y el servicio Chat Zero, por el que todos los clientes de contrato podrán enviar mensajes tanto a través de SMS como de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Line o Message+) sin consumir los datos de la tarifa.

Nuevas tarifas de fijo y móvil de Jazztel.
Nuevas tarifas de fijo y móvil de Jazztel.

También Telefónica ha ajustado este año al alza sus tarifas Fusión Contigo y Fusión +, y la propia Orange, que aumentó las tarifas de sus paquetes Love entre 2 y 5 euros el pasado mes de febrero.

Como en otros casos, a excepción de Vodafone en su última subida, Jazztel no ha realizado ninguna comunicación pública a través de los medios de comunicación de sus nuevas tarifas, limitándose a notificarlo en las facturas a sus abonados como hacen Telefónica y Orange.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_