_
_
_
_
_

El peso mexicano se aprecia frente al dólar en niveles previos a la elección de Trump

El tipo de cambio al mayoreo cierra por debajo de las 19 unidades por dólar

Billetes de peso y de dólar.
Billetes de peso y de dólar.AFP
Más información
La intervención del Banco de México relaja la presión sobre el peso
La brecha que el TLC no ha conseguido cerrar
El dólar toca mínimos de 2017 frente al peso y permite a México tomar aire

El peso sigue ganando terreno frente al dólar. El tipo de cambio al mayoreo cerró por debajo de las 19 unidades por dólar por primera vez en 2017 y desde que Donald Trump llegó el pasado 8 de noviembre a la presidencia de Estados Unidos. La cotización después del jueves fue de 18,9735 pesos por dólar, una apreciación del 0,55% en comparación con la jornada anterior, ha informado el Banco de México (Banxico).

La moneda se ha recuperado en los últimos días ante la percepción de un menor riesgo sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte México, Estados Unidos y Canadá. El dólar se vende este viernes en 19,20 pesos y se compra en 18,40 unidades en las ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.

El peso ha recibido otro empujón de confianza por parte de Agustín Carstens, el gobernador de Banxico, quien ha dicho que el peso está infravalorado hasta en un 10%. Carstens ha mandado señales de estabilidad y credibilidad en el manejo macroeconómico del país desde el frente de la Convención Bancaria, que empezó el pasado miércoles y termina este viernes. 

El efecto en la divisa se ha reflejado también en el mercado bursátil. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0,39%, 189,61 puntos, y el Índice de Precios y Cotizaciones terminó en 48.676,91. La misma tendencia se ha repetido en los principales mercados latinoamericanos y al contrario que Wall Street que ha culminado las transacciones del jueves en números rojos, con una pérdida del 0,02% del Dow Jones de Industriales y una caída del 0,11% del selectivo S&P 500. La Bolsa de Buenos Aires, en cambio, ha avanzado un 0,19% y ha finalizado en 19.705,10 enteros. El índice de capitalización colombiano ha ganado 0,59% y ha concluido en 1.359,19 puntos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_