_
_
_
_
_

ING admite que podría recibir sanciones significativas por blanqueo

El banco está bajo investigación de las autoridades holandesas por incumplimiento de medidas anticorrupción

Sede de ING en Amsterdam.
Sede de ING en Amsterdam.reuters

ING Bank ha reconocido que actualmente es objeto de investigaciones penales sobre blanqueo de capitales y corrupción por parte de las autoridades holandesas, lo que podría traducirse en sanciones "significativas" para la entidad", que ha declinado precisar cuándo se conocerá el resultado y el importe estimado del impacto potencial.

Más información
El impulsor de ING España regresa al grupo bancario como consejero delegado
ING recorta 7.000 empleos en el Benelux para ahorrar 900 millones
ING: “Nuestros clientes entran una vez cada tres años en la oficina”
El grupo ING gana 1.257 millones hasta marzo, un 29% menos

"Las investigaciones conciernen al cumplimiento de varios requisitos en relación con la aceptación de clientes, la detección de transacciones y la notificación de actividades sospechosas, todo ello para evitar el lavado de dinero y las prácticas corruptas", indicó un portavoz del banco holandés.

En este sentido, el representante de ING declinó aportar más detalles al respecto señalando que al tratarse de un asunto actualmente bajo investigación no puede hacerse más comentario aparte de que ING "coopera con las pesquisas".

A este respecto, la entidad holandesa apuntó que ING Groep ha recibido también solicitudes de información por parte de las autoridades estadounidenses con las que también está cooperando.

'No es posible actualmente determinar cómo se resolverán las investigaciones y solicitudes o cuándo se resolverán ni estimar con fiabilidad un calendario, la cuantía de las multas, sanciones o cualquier otro resultado, que podría ser significativo', apuntó el banco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_