_
_
_
_
_

El LG G6 llega a España con un precio de 749 euros

El nuevo móvil insignia de la marca surcoreana apuesta por el “todo pantalla” para hacer frente al Huawei P10, al Samsung S8 y al iPhone 7

Ramón Muñoz
Presentación del LG G6 a cargo del cantante Loquillo, en Madrid.
Presentación del LG G6 a cargo del cantante Loquillo, en Madrid.R.M.

El LG G6, el nuevo smartphone estrella de la marca coreana, llega a España a un precio de 749  euros, que le sitúa en la parte alta de la tabla codeándose con los buques insignias de otras marcas como el Huawei P10, el iPhone 7 y el esperado Samsung Galaxy S8. Estará disponible a partir del 13 de abril en tres colores (platino glacial, blanco místico y negro astral).

LG, que presentó el modelo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a finales de febrero, se juega mucho con este terminal, tras el fiasco del LG G5, cuyo sistema modular no convenció al consumidor, que nunca entendió porque si el móvil tenía una cámara y un reproductor de música debía comprar un módulo insertable con otra cámara u otro reproductor.

El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, que ha confiado en el cantante Loquillo la presentación del terminal en el Teatro Real de Madrid, presume de ser “todo pantalla”, gracias a la disminución al mínimo de los marcos, lo que le permite introducir sus 5,7 pulgadas en el mismo espacio en el que otros terminales suelen ofrecer 5,2 pulgadas, ocupando el 80% del frontal del terminal, gracias a un diseño alargado y estrecho (con formato de 18:9 frente al tradicional 16:9), que se puede manejar con una sola mano.

El LG G6 es también el primer smartphone con Dolby Vision, un formato cinematográfico que traslada colores intensos, brillo y contraste propios de la gran pantalla al móvil. Viene equipado con doble cámara trasera -con 13 megapíxeles (MP) cada una-. De las lentes situadas en la parte posterior del móvil, una realiza las tomas 'estándar', lo que le permite contar con un diafragma de f/1.8 perfecto --ideal para fotografiar escenas con poca luz--; mientras que la otra actúa como gran angular, con un diafragma de f/2.4.

La lente trasera, también con gran angular, abarca un ángulo de imagen de 125 grados, frente a los 100 grados de la cámara delantera (de 5 MP), pensada especialmente para los selfis y con un diafragma de f/2.2, que permite que los selfis de grupos y las panorámicas sean más sencillas.

El LG G6 viene en tres colores: Ice Platinum, Mystic White y Astro Black.
El LG G6 viene en tres colores: Ice Platinum, Mystic White y Astro Black.

Cuerpo metálico

El LG G6 incorporara resistencia al agua y al polvo, con certificación IP 68, lo que significa que puede estar 30 minutos sumergido a 1,5 metros en el agua, y soportar caídas desde un metro y medio de altura sin que se raje la pantalla. El diseño es monocuerpo de aluminio, bordes redondeados y cobertura incrustada en Gorilla Glass en la parte trasera.

El LG G6 funciona gracias a un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm y cuenta con una batería de 3.300 mAh, cargador USB tipo C, 32 GB de memoria interna ampliable con tarjeta microUSB y un modo de carga rápida que garantiza un 50% de batería en menos de 30 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_