_
_
_
_
_

MedLumics capta 34,4 millones para lanzar un producto contra la arritmia

Esta es la mayor ronda de financiación en la historia del sector de la tecnología médica en España

Imagen de investigadores en medicina.
Imagen de investigadores en medicina.CONSUELO BAUTISTA

MedLumics, compañía en la que Caixa Capital Risc e Ysios Capital invirtieron en 2011 para el desarrollo de tecnologías médicas cardíacas basadas en fotónica, ha captado 34,4 millones de euros para llevar al mercado su producto AblaView, dirigido al tratamiento de la fibrilación auricular en el ámbito de las arritmias cardíacas.

Más información
Investigadores españoles crean el primer exoesqueleto para niños con atrofia muscular espinal
Un análisis de orina para diagnosticar la malaria

Se trata de la mayor ronda de financiación en la historia del sector de la tecnología médica en España y una de las mayores de Europa en el último año, según han informado este lunes en un comunicado MedLumics, Ysios Capital y La Caixa.

La ronda ha sido liderada por Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP), y entre los nuevos inversores se incluyen también Seroba Life Sciences e Innogest Capital, además de Ysios Capital Partners y Caixa Capital Risc.

Por dicha ampliación de capital, se incorporan al consejo junto con el fundador, Eduardo Margallo, y el representante de Ysios Capital, Josep Lluís Sanfeliu, Olivier Litzka en representación de EdRIP, Claudio Rumazza por Innogest y James Greene por Seroba.

La fibrilación auricular es una de las principales dolencias en el ámbito de las arritmias: se estima de 33,5 millones de personas sufrían arritmias de este tipo en 2010, y la prevalencia sigue creciendo por el envejecimiento de la población.

AblaView supone un salto cualitativo en el tratamiento de esta enfermedad, ya que por primera vez los médicos dispondrán de un dispositivo que les permitirá ver el efecto de sus terapias en tiempo real y de forma directa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_