_
_
_
_
_

Airbus informa de que la investigación británica por corrupción se extiende a Francia

Reino Unido abrió el pasado agosto una investigación por un supuesto caso de fraude y sobornos

Sede de Airbus en Ottrobrun (Alemania).
Sede de Airbus en Ottrobrun (Alemania).PETER KNEFFEL (EFE)
Más información
El legado del gran vendedor de Airbus
Airbus suprimirá hasta 1.164 empleos en Europa
EE UU prepara medidas contra Europa por las ayudas a Airbus
Airbus y Boeing, pendientes de Asia

Airbus ha informado este jueves de que la investigación por corrupción que abrieron en Reino Unido contra el gigante de la aeronáutica se ha extendido a Francia. El pasado 7 de agosto, la Oficina Antifraude de Reino Unido abrió una investigación criminal por un supuesto caso de fraude, sobornos y corrupción en relación con las ventas de aviones comerciales de Airbus. El caso se refiere a irregularidades relativas a "consultores externos", ha indicado la compañía.

"Se nos ha comunicado que las autoridades francesas también han abierto una investigación preliminar por el mismo motivo [que las británicas] y que trabajarán coordinadas", ha señalado Airbus este jueves en un comunicado. "Airbus cooperará completamente con las autoridades de ambos países", ha continuado. 

El año pasado, Airbus aseguró que en abril había informado a las autoridades británicas de irregularidades. Reino Unido decidió suspender los créditos de exportación de Airbus, citando supuestas irregularidades en el uso de intermediarios para la venta de aviones. Francia y Alemania siguieron este movimiento.

El 16 de febrero, Austria presentó una demanda contra Airbus por un pedido de 2.150 millones de euros para Eurofighters, diciendo que habían sido víctimas de un "engaño fraudulento". Reclama al gigante de la aeronáutica 1.100 millones de euros en daños. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_