Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía registra la sede central de la Agencia Tributaria en Málaga

Se investiga a un funcionario que pedía datos a contribuyentes a los que luego arreglaba su situación fiscal

Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid.
Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid.

La Policía Nacional está llevando a cabo este miércoles una operación con registros en la sede central de la Agencia Tributaria de Málaga, situada en el centro de la capital de la Costa del Sol, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. La operación policial se realiza por orden judicial y se prevé que puedan producirse detenciones, según dichas fuentes.

Se investiga a un funcionario de la Agencia Tributaria que hacía requerimientos de información a contribuyentes, con los que posteriormente trataba de llegar a acuerdos para solucionarles la situación fiscal, según fuentes del caso, que está investigando la policía judicial malagueña. No obstante, otras fuentes explican que se trata de una investigación relacionada con el blanqueo de capitales. Fuentes de la investigación aseguran que hay varios despachos de abogados implicados en el caso.

La Agencia Tributaria denunció el caso ante la fiscalía, que ha instado la investigación, que ha sido declarada secreta por un juzgado de Málaga. En los supuestos amaños está implicado un subinspector de Hacienda.