_
_
_
_
_

PRISA avanza en el proceso de venta de Santillana

El Consejo de Administración aprueba por unanimidad el paso a la siguiente fase en la que se esperan ofertas vinculantes

PRISA, grupo editor de EL PAÍS, anunció ayer a través de un comunicado que continúa el proceso de venta de Santillana anunciado por parte del grupo el 16 de noviembre de 2016. El proceso de venta pasó a la segunda fase tras el acuerdo unánime adoptado en la última reunión del Consejo de Administración y se esperan ofertas vinculantes en las próximas semanas. Un portavoz del grupo destacó que no existe ninguna negociación para la venta de ningún otro activo. Se desmienten así rotundamente las falsas noticias publicadas por diversos medios digitales sobre eventuales desinversiones en Radio Caracol de Colombia o en Media Capital de Portugal.

Más información
PRISA triplicó su beneficio antes de impuestos en 2016
PRISA valora diferentes alternativas para Santillana que incluyen la venta

El mismo portavoz señaló que los rumores falsos difundidos podrían responder a una operación tendente a entorpecer los planes de acción de la compañía.

Santillana es la compañía de educación líder en Iberoamérica, con más de cinco décadas de éxito caracterizado por la innovación permanente. En 2016 obtuvo su récord de resultados y la tendencia de crecimiento continúa en lo que va de año.

En la presentación de resultados anuales del pasado 27 de febrero, PRISA comunicó que Santillana había cerrado un año brillante, con incrementos del 2,2% en el resultado bruto de explotación (EBITDA), hasta 170,9 millones, y del 11,1% en el resultado neto de explotación (EBIT), hasta 98,6 millones, que serían aún mayores sin extraordinarios y a tipo de cambio constante. Los ingresos fueron de 637,5 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_