_
_
_
_
_

Prosegur Cash baja la horquilla de precios para su salida a Bolsa

La compañía reduce la banda de precios entre 1,95 y 2 euros, frente a los 1,95 y 2,35 euros iniciales, según Bloomberg

Trabajadores de Prosegur, en Madrid.
Trabajadores de Prosegur, en Madrid.

Prosegur Cash fijará este miércoles el precio de su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones. Ya ha recibido el interés suficiente para cubrir la emisión, aunque la mayor parte se sitúa en la parte baja de los precios fijados. Esto llevó este martes a la compañía a estrechar esta banda desde los 1,95 euros a 2,35 euros iniciales, hasta la horquilla final que se sitúa entre 1,95 y 2 euros, según informa Bloomberg.

Más información
Prosegur exime a su filial de la multa pendiente de la CNMC antes de sacarla a Bolsa
La CNMC multa a Prosegur y Loomis por repartirse el negocio del ‘cash’
Prosegur estudia sacar a Bolsa el 30% de su filial de transporte de dinero

Fuentes del mercado explican que hay sobredemanda de en torno a dos veces en los 2 euros y que este puede ser el precio final, según adelanta el diario Cinco Días.

Los títulos comenzarán la cotización este viernes. Esta será además la primera salida a Bolsa del año y que se presenta, junto a la de Gestamp, como la más relevante de las previstas. La OPV se realizará después de que en 2016 se completasen cuatro operaciones de este tipo. Estos antecedentes fueron los de Telepizza, Dominion, Parques Reunidos y la embotelladora europea de Coca-Cola.

La OPV pone a disposición de los inversores 375 millones de acciones de la sociedad. La oferta tendrá un valor de entre 731 y 750 millones de euros. Prosegur Cash tendrá una capitalización de entre 2.925 y 3.000 millones de euros, por debajo del máximo previsto con la horquilla de precios anterior, que aspiraba alcanzar los 3.525 millones de euros.

En total, Prosegur se desprenderá de un 25% de la sociedad de Cash. La matriz controla actualmente la división mediante una participación directa del 51% y otra indirecta del 49% a través de Prosegur Assets Management, que será la que pondrá en venta las nuevas acciones. Existe la opción de sobreasignación sobre un 10% de la oferta. De producirse, se colocaría hasta un 27,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_