_
_
_
_
_

Telefónica adquiere un 6% de su filial alemana a KPN

La española paga a la holandesa con un 1,43% de su capital en autocartera en una operación valorada en 740 millones

Ramón Muñoz
Fachada de la sede de Telefónica en Düsseldorf (Alemania).
Fachada de la sede de Telefónica en Düsseldorf (Alemania). EFE

Telefónica ha suscrito un acuerdo de canje con la holandesa KPN para adquirir 178,5 millones de acciones de su filial Telefónica Deutschland, representativas de un 6% del capital, a cambio de 72 millones de acciones de su autocartera, representativas del 1,43% del capital social del grupo español, según informó en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores,

La empresa española explica que la ecuación para calcular el canje corresponde a la media de los respectivos precios medios ponderados de las cinco últimas sesiones bursátiles, lo que supone valorar la operación en alrededor de 740 millones de euros.

Como resultado de esta operación, Telefónica aumenta del 63,2% al 69,2% su participación accionarial en Telefónica Deutschland, "una de las empresas que mayor crecimiento aporta al grupo en términos de generación de caja, incrementando así, consecuentemente, su participación en dividendos".

Asimismo, apunta que en virtud de este acuerdo, KPN, que posee su participación en la filial alemana de Telefónica como una participación financiera, se ha comprometido, entre otras obligaciones, a asumir ciertas restricciones que, en caso de transmisión de las referidas acciones de Telefónica, garanticen una "venta ordenada" de las mismas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_