_
_
_
_
_

CLH centra su plan estratégico en la expansión internacional

La compañía logística de hidrocarburos invertirá 829 millones los próximos cuatro años

Miguel Ángel Noceda
Depósitos de combustible del Grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) en Barajas
Depósitos de combustible del Grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) en BarajasCristóbal Manuel.

El grupo CLH (Corporación Logística de Hidrocarburos) invertirá 829 millones de euros entre 2017 y 2021 para impulsar la expansión internacional y mejorar las operaciones , con especial atención al desarrollo de nuevos servicios. Una parte importante de las inversiones, 400 millones, se destinan a nuevos proyectos, mientras que 130 serán para los ya existentes (Reino Unido, Irlanda y Omán). En ese sentido, la compañía se centrará en los procesos competitivos, principalmente en América y Europa, en el mercado de aviación y logística.

Los otros 300 millones irán a parar a infraestructuras en España, principalmente a mejoras operativas y de seguridad y automatización, así como desarrollar proyectos de protección medioambiental.

Más información
Cepsa vende a Borealis su participación del 9,15% en CLH
CLH dejará de cotizar tras completarse la opa de exclusión
La CNMV aprueba la opa de exclusión de CLH sobre sus acciones
CLH elige al expresidente de BP España como consejero delegado

La empresa logística de hidrocarburos espera un crecimiento moderado de la demanda de productos petrolíferos en España y el resto de países en los que está presente. En ese sentido, pondrá el foco en las necesidades de los clientes, especialmente en las zonas de costa, incorporar las últimas tecnologías y en el cambio cultural de la mano de la internacionalización.

El grupo que preside José Luis López de Silanes acabó el año pasado con unos beneficios de 218 millones, lo que supone un aumento del 25% y la cifra más alta de su historia. El ebitda fue de 388, con un crecimiento del 14,4%. El año pasado la inversión alcanzó 110 millones, de los que 57 se destinaron a España. Según el plan estratégico, la proyección es de 258 millones de beneficios anuales, con crecimiento medio previsto del 18%.

El total del beneficio se repartirá entre su accionariado de CLH, compuesto de fondos de inversión, principalmente, después de la salida de las petroleras españolas (Repsol y Cepsa) y BP, que fueron los socios originarios tras la conversión de la antigua Campsa. El principal accionista es Ardian, con el 25%, seguida de Boreales, con el 24,77%. Omán Oír y Aman cuentan con un 10%. Los bancos Abanca y Kutxabank tienen el 5% cada uno.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_