_
_
_
_
_

La gran exposición de la mascota

Ifema consolida en Iberzoo+Propet las dos grandes ferias del sector de los animales de compañía

Imagen de una edición anterior de Propet.
Imagen de una edición anterior de Propet.

Se atribuye al Mahatma Gandhi la idea de que la grandeza de una nación se mide por cómo trata a sus animales. Si ese es el caso, España no está mal posicionada. En 2014, el mercado facturó 2.200 millones. Un negocio notable en el que Ifema ha ganado la mano en su agresiva estrategia de expansión, al lograr fusionar bajo su techo las dos mayores ferias del sector en el país: la ya tradicional Propet, que celebra su décima edición en la capital, e Iberzoo, impulsada por Aedpac (Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía) y que hasta el año pasado se celebraba en Barcelona. La nueva feria conjunta, que recibe el nombre de Iberzoo+Propet, tiene previsto abrir sus puertas este jueves 16 en el pabellón 9 del recinto ferial del Campo de las Naciones de Madrid.

Además, la organización ha obtenido el título de feria internacional a la exposición conjunta. Entre ambas, pretenden exponer este año los productos y servicios de 239 empresas y 678 marcas de 54 países (comparado con las 156 firmas y 407 enseñas de la pasada edición, que provinieron de 47 países). Además, y como es habitual, la exhibición se celebra a la par que el congreso anual de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac), que celebra este año su 34ª edición. Todo se combina para superar las más de 16.000 visitas que recibió la pasada edición de Propet.

El congreso de Amvac es el principal foco de atracción y está centrado en la medicina y cirugía de los sistemas musculoesquelético y nervioso de los animales domésticos. Entre los ponentes internacionales previstos figura Mary Sarah Butler, profesora de la Universidad del Estado de Iowa en el campus de Ames (EE UU) y experta en cirugía de las articulaciones caninas; Ronaldo da Costa, profesor de la Universidad del Estado de Ohio y especializado en neurología canina, y el italiano Vittorio Capello, cuya rama incluye la cirugía de animales exóticos de compañía.

Foro de comercio

Pero el congreso no es el único foco de interés: los veterinarios suelen complementar su actividad con la venta de productos y servicios. Para ese lado empresarial, la feria incluye un foro de formación y comercio impartido por Amvac y por expositores.

Y para ver in situ las últimas novedades, además de las exhibiciones en los expositores de las empresas —así como la galería de nuevos productos— la organización ha creado la pasarela Boutique, que acogerá en el escenario del salón un desfile de mascotas el viernes y el sábado a las 17.30 h. Ambos desfiles tendrán fines solidarios y tienen previsto emitirse por streaming en Propet TV, el canal de televisión de la exhibición. Además, habrá exhibiciones de estilismo y peluquería caninas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_