_
_
_
_
_

El Rey recibe a la dirección de Iberia por su noventa aniversario

IAG pone en marcha su programa de recompra de acciones por 500 millones

El rey Felipe VI saluda al presidente de Iberia, Luis Gallego, en presencia del presidente de IAG, Antonio Vázquez, y director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco.
El rey Felipe VI saluda al presidente de Iberia, Luis Gallego, en presencia del presidente de IAG, Antonio Vázquez, y director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco.Chema Moya (EFE)

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia a los presidentes de Iberia e IAG, junto con el comité de dirección de Iberia, con motivo de la celebración este año del 90 aniversario de la aerolínea española. Iberia se fundó el 27 de junio de 1927 y su primer vuelo inaugural tuvo lugar el 14 de junio de ese mismo año entre Madrid y Barcelona, inauguración que fue presidida por el Rey Alfonso XIII, bisabuelo del actual monarca.

"Estamos conmemorando una gran historia, sin duda, pero lo mejor es que estamos celebrando un gran futuro, dentro de un gran grupo, como es IAG", ha celebrado Antonio Vázquez, presidente de IAG, que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus.

Vázquez ha destacado que IAG, el tercer grupo aéreo de Europa y sexto del mundo, tenga su sede social en Madrid, que tres de las cuatro aerolíneas que componen el grupo (Iberia, British Airways y Vueling) estén presididas por españoles, y que se haya elegido a Barcelona para el lanzamiento de su nuevo proyecto aéreo "los vuelos de largo radio de nueva generación".

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha mostrado su satisfacción por la celebración de "nueve intensas décadas" en las que Iberia ha unido España entre sí y con el resto del mundo, en especial con América Latina. "Millones de familias y varias generaciones de españoles han conocido el mundo, han encontrado nuevas oportunidades y se han hecho mayores a nuestro lado. Por eso, Iberia ha sido siempre un poco de todos", ha afirmado Gallego.

Recompra de acciones

IAG puso en marcha este lunes el programa de recompra de acciones propias por importe de 500 millones de euros, que durará todo el año y que tiene como objetivo la reducción del capital de la sociedad. Las compras se harán en las  Bolsas españolas y en la de Londres, con un número máximo de acciones objeto de la adquisición de 190.000, lo que representa un 8,9% del capital social.

Las acciones se adquirirán a un valor no superior al más alto entre "el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa correspondiente en el momento que se realice la operación", señaló el grupo en un comunicado.

El volumen máximo será equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa correspondiente en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición, y el programa terminará no más tarde del 29 de diciembre de este año.

IAG anunció el pasado 24 de febrero, tras la presentación de los resultados de 2016, su decisión de realizar una recompra de acciones propias, de conformidad con la autorización otorgada por la junta de accionistas del 16 de junio de 2016.

Las acciones compradas al amparo del programa se mantendrán en autocartera hasta que se apruebe su cancelación" por una junta de accionistas, y Deutsche Bank en Londres será la entidad encargada de implementar el programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_