_
_
_
_
_

El bitcoin cotiza por primera vez por encima de la onza de oro

La moneda virtual alcanza este jueves un precio récord de 1.293 dólares en los mercados

Monedas con el símbolo de bitcoin y un código QR.
Monedas con el símbolo de bitcoin y un código QR.REUTERS

El bitcoin, la primera moneda virtual del mundo, ha superado este viernes el precio de una onza de oro. Ha cotizado en los mercados financieros en 1.293 dólares, un precio récord, y mayor a los 1.223 del oro, que se depreció un 0,75% durante la sesión. A lo largo de este viernes, el bitcoin ha llegado a revalorizarse un 5,6%, hasta alcanzar su precio máximo, según los datos de MarketWatch.

Más información
Santander se une a cinco entidades para impulsar el dinero digital
El fin del romance ‘bitcoin’

La divisa virtual, creada en 2009, superó por primera vez los 1.000 dólares a finales de noviembre de 2013, cuando alcanzó un récord de 1.137 dólares. Pero su cambio llegó a caer hasta el entorno de los 200 dólares en enero de 2015.

En los últimos 12 meses, el bitcoin ha acumulado una revalorización del 215,4%. La criptodivisa arrancó 2017 superando el umbral de los 1.000 dólares por primera vez desde 2013. En estos dos meses, su precio se ha incrementado un 27%.

EL bitcoin fue la primera moneda virtual, pero su utilidad ha sido cuestionada ante los casos de fraude y un sonado robo por valor de 58 millones de euros en agosto pasado. En un estudio reciente, el Instituto Swift aseguró que es poco probable que el bitcoin u otras divisas virtuales desplacen en un futuro a las tradicionales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_