_
_
_
_
_
CONTENIDO PATROCINADO POR FIRA

Construmat apuesta por la innovación

El salón organizado por Fira Barcelona arranca el 23 de mayo con más de 300 expositores

La feria Construmat crecerá esta edición un 20%.
La feria Construmat crecerá esta edición un 20%.

La innovación será este año la protagonista de Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el Salón Internacional de la Construcción que organiza Fira de Barcelona. La cita se celebrará del 23 al 26 de mayo en el recinto de Gran Vía con más de 300 expositores y 13.000 metros. En el evento, que cumple su 20º aniversario, participarán las principales empresas del sector, como Azul Acocsa, Alumilux, BASF, Ciments Molins, Gas Natural, Mapei, Sika, Sorigué, Technal o Trabis. El salón tiene una previsión de crecimiento del 20% respecto a la última edición, realizada en 2015, y apuesta por desplegar herramientas tecnológicas en la construcción, un ámbito de negocio que tras la crisis empieza a presentar signos de recuperación, en especial en los proyectos privados. Hasta el tercer trimestre del año pasado tuvo un volumen de negocio de 882.895 millones de euros. Aumentaron en un 3,16% los puestos de trabajo alcanzado más del millón de empleados, según la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), y este ejercicio el sector podría progresar un 2,5% más, detallan las previsiones de la CNC.

Con estas cifras en la mano y ante los retos del futuro, BBConstrumat se vertebrará alrededor de cuatro áreas temáticas. El espacio Industry Arena servirá de exposición comercial; la zona Future Arena se dedicará a la innovación en todos los ciclos de la construcción, desde el proyecto de una obra hasta su rehabilitación. La presidenta del Salón, Ana Vallés, quien está al frente de Sorigué, afirma que la innovación “es la clave en el futuro de todo el proceso constructivo”. “Este evento quiere contribuir a que la industria descubra cómo ampliar sus horizontes”, añade Vallés.

Durante la cita están previstos congresos sobre la Vivienda Social, la Economía Circular, y la Innovación. El Salón también contará con una zona para realizar contactos. Allí estarán el Foro Contract Nacional e Internacional, el Foro de Inversión o el Brokerage Event. En paralelo, se celebrará La Semana de la Arquitectura, que incluye rutas y hasta un ciclo de cine. El salón propicia el European BIM Summit (EBS), donde tomarán partido las novedades informáticas y de gestión de datos. El 24 de mayo se entregarán los premios BBConstrumat, con la colaboración de la Fundación Mies van der Rohe como comisarios.

La buena marcha del mercado de la vivienda salvó los números el año pasado. Sin embargo, el último Informe Euroconstruct (elaborado por los principales institutos tecnológicos del sector en Europa prevé que el sector de la construcción seguirá produciendo muy debajo de su capacidad este 2017. De cara a los próximos dos años todas las miradas están centradas en descubrir si el ámbito de la ingenia civil será capaz o no de detener su contracción. El mismo estudio vaticina, no obstante, un impulso de las rehabilitaciones en las grandes ciudades. Según el Barómetro de Tendencias Inmobiliarias de la consultora CBRE, 2017 será el año “de la consolidación de la recuperación del mercado de la vivienda”. La demanda de vivienda de obra nueva escalará hasta las 180.000 viviendas hasta 2025, especialmente en Madrid, Málaga y Barcelona.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_