_
_
_
_
_

Kaláshnikov también fabricará armas de juguete y videojuegos

El consorcio estatal ruso ha anunciado el lanzamiento de productos de entretenimiento

Dos fusiles Kalashnikov.
Dos fusiles Kalashnikov.

El consorcio estatal ruso Kaláshnikov, fabricante del fusil más usado del mundo, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una línea de armas de juguete para adultos, juegos de ordenador y artículos de entretenimiento. "Tenemos intención de entrar en la industria del juego con munición fiable y de calidad, como lo es tradicionalmente el fusil Kaláshnikov", ha dicho Sofía Ivanova, directora de comunicaciones de la firma, en un comunicado.

Más información
Kaláshnikov pasa a manos privadas
El Kaláshnikov vence las sanciones de Estados Unidos y la UE

Para empezar, Kaláshnikov ha adelantado que producirá este año un arma airsoft, pero idéntica al legendario AK-47 en aspecto, masa, material y ergonomía. Dentro de esa estrategia, Kaláshnikov ha informado de que ha registrado 27 marcas comerciales en el ámbito del juego, el juguete y los artículos deportivos.

El consorcio, cuya nueva política de expansión ha sido elogiada por el propio presidente ruso, Vladímir Putin, ya ha iniciado negociaciones con las compañías líderes del sector en materia de juegos de ordenador y armas de entretenimiento. En enero pasado, Kaláshnikov señaló que aumentaba su plantilla en un 30% e iniciaba jornadas de trabajo en tres turnos para incrementar su producción.

Su creador, Mijaíl Kaláshnikov, confesó en 2007, con motivo del 60 aniversario del registro oficial de su fusil en la URSS, que los nazis tuvieron la culpa de su invento porque su vocación verdadera era diseñar maquinaria agrícola. Aunque empezó a idear el diseño de un arma de fuego automática en 1942, mientras estaba internado en un hospital tras sufrir heridas durante un combate contra el Ejército alemán, el primer fusil de asalto AK-47 no sería registrado oficialmente hasta 1947.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_