_
_
_
_
_

Iberia busca pilotos y recogerá currículums hasta el 7 de marzo

La empresa abre un proceso de selección después de las tandas de contrataciones de 2015 y 2016

El piloto y el copiloto de A340 de Iberia, momentos antes de volar a Londres.
El piloto y el copiloto de A340 de Iberia, momentos antes de volar a Londres. Jaime Villanueva

La aerolínea Iberia ha abierto un procedimiento para contratar más pilotos. La compañía ha publicado en su portal Iberia Empleo  una oferta para "tripulantes técnicos de nuevo ingreso". La compañía no especifica cuántas contrataciones piensa realizar. Los interesados, señala, podrán presentar su candidatura hasta el 7 de marzo incluido a través de la web de empleo de Iberia, donde también se han publicado los requisitos básicos para poder acceder a las pruebas de selección.

Entre los requisitos básicos, Iberia pide tener estudios secundarios y la prueba de acceso a la universidad (la selectividad); como piloto, se exige una cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC; certificado médico clase 1 en vigor; certificado de competencia lingüística en Inglés mínimo nivel 4 y Castellano nivel 6; para candidatos extranjeros equivalente al nivel C2, según define el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o equivalente y el certificado de historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes.

Además, recuerda que es necesario el derecho a trabajar en la Unión Europea y disponer de pasaporte sin restricciones, así como presentar un certificado de antecedentes penales.

La compañía, además, valorará otros elementos para la selección, como los estudios universitarios, de formación profesional, la experiencia aeronáutica según edad del candidato, idiomas, habilitaciones, licencia de piloto de planeador, vuelo acrobático y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

Iberia atravesó una dura crisis que le llevó a recortar rutas. Sin embargo, en 2015 anunció que contrataba los primeros pilotos en 11 años. Convocó 200 plazas. Esos contratos nuevos, enfocados a trabajar como copilotos y sustituir a los de más antigüedad que se jubilaban, eran en condiciones inferiores a los anteriores gracias al nuevo convenio. Sacó 200 plazas, de las cuales, 120 pilotos eran de incorporación inmediata y el resto para la bolsa de reserva para ir realizando incorporaciones. desde entonces, ha realizado varias campañas de contratación. En marzo de 2016 sacó otra para 50 pilotos más.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_