Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Mutua Madrileña entra en el consejo de Caixabank

Ignacio Garralda representará a la aseguradora, segunda máxima accionista del banco con un 2,1% del capital

Ignacio Garralda, en el centro, junto al consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, a la izquierda, y el presidente de EY, José Luís Perelli.
Ignacio Garralda, en el centro, junto al consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, a la izquierda, y el presidente de EY, José Luís Perelli.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, entrará en el consejo de CaixaBank en representación de la aseguradora, que es el segundo accionista del banco con un 2,1% del capital, y cubrirá la vacante dejada por la Fundación Caja Navarra en octubre de 2016.

CaixaBank propondrá este nombramiento en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 6 de abril, según ha comunicado el banco este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Garralda, que es también vicepresidente primero de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y consejero de Endesa y Faes, entrará como consejero dominical y ocupará este puesto por un periodo de cuatro años.

Bajo su presidencia, Mutua Madrileña se ha convertido en la segunda aseguradora no vida del país, con unos ingresos por primas de 4.751 millones de euros, más de 10,5 millones de clientes y unos activos patrimoniales por valor de 7.300 millones de euros.

En septiembre del año pasado, Mutua Madrileña adquirió un 2,1% del capital de CaixaBank, por un importe cercano a los 280 millones de euros, y esta inversión, de carácter financiero y a largo plazo, fue realizada con recursos propios. Mutua está aliada con Caixabank en SegurCaixa Adeslas, participada a medias entre las dos empresas y dedicada a los seguros de salud.