_
_
_
_
_

La gran cita del negocio de mantener la temperatura

Climatización & Refrigeración abre en Ifema espacio para 700 empresas del sector

La feria Climatización % Refrogeración en la edición de 2015
La feria Climatización % Refrogeración en la edición de 2015Ifema

El negocio internacional de la refrigeración y la climatización está en auge. La industria crece impulsada por la necesidad de mejorar la eficiencia y, con ello reducir la huella ecológica de los equipamientos, cuyo número ha de aumentar por la creciente urbanización de los países emergentes —que, en muchos casos, están en zonas de climas extremos— así como por la necesidad de cadenas logísticas globales para productos sensibles a las variaciones de temperatura, desde verduras hasta productos químicos. Es por ese impulso que Ifema tiene "grandes expectativas" de éxito para la 17º edición de Climatización & Refrigeración (C&R), organizada por la institución ferial madrileña y que tiene previsto celebrarse desde hoy hasta el viernes 3 de marzo, en los pabellones 6, 8 y 10 del recinto ferial del Campo de las Naciones de Madrid.

Ifema presume de la presencia de más de 700 empresas, y espera acoger a más de 40.000 visitantes profesionales. Para premiar la trayectoria de las empresas y su compromiso por la innovación, la organización ha seleccionado una galería con los productos en exhibición que, a su entender, son los más tecnológicamente avanzados.

En España, la suma de los cuatro grandes sectores (frío industrial y comercial, calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado) suman alrededor de 2.450 millones de euros en facturación, según las grandes patronales. Todos ellos están presentes en la feria, que cuenta con el apoyo de 15 organizaciones profesionales, incluyendo una de Portugal.

Como de costumbre, además de exhibir las últimas novedades del sector, la feria también ofrece espacios de formación para permitir a los profesionales de la industria enterarse de las últimas novedades de su oficio.

El mercado de las piscinas

Bajo el título Foro C&R, los eventos incluyen cuatro sesiones plenarias (sobre la tecnología de la bomba de calor, las últimas novedades sobre refrigerantes, los edificios de consumo energético casi nulo; y el uso del modelado de información de edificios (BIM, en sus siglas en inglés) para la gestión y explotación de estos) así como 70 conferencias de temática libre.

En paralelo a C&R, se celebra en el pabellón 3 la primera edición de la feria Tecnova Piscinas, que pretende mostrar a los visitantes las últimas novedades de un sector al que el final del boom de la construcción golpeó con gran dureza y que hoy da trabajo a 55.000 personas y factura más de 900 millones de euros. 120 empresas de 15 países, representando a 210 marcas de 18 territorios, estarán presentes en una feria que quiere ser de referencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_