_
_
_
_
_

El mundo del agua bajo un solo techo

Ifema acoge en SIGA la creciente industria del ciclo integral, desde el manantial al reciclado

Una planta de depuración de agua en Sevilla.
Una planta de depuración de agua en Sevilla.Paco Puentes

Agua. No hay elemento más importante: sin él, la vida en la Tierra no hubiera sido lo que es hoy. En un planeta cada vez más poblado, la gestión del líquido elemento es una necesidad imperiosa y un negocio en auge. Y España, donde el control del agua forma parte de la cultura de muchas de sus regiones desde hace siglos, es uno de los países líderes mundiales en esa industria. Es para aprovechar esa posición y ganar ventaja en ese creciente mercado que Ifema ha organizado SIGA, la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, que tiene previsto celebrarse en el pabellón 3 del recinto ferial del Campo de las Naciones del 28 de febrero al 3 de marzo.

SIGA, además, completa la oferta de GENERA, la feria de la energía, que se ha de celebrar al mismo tiempo en el pabellón 1. Uno de los objetivos de la nueva feria, aunque no reconocido por la organización, es competir con la ya establecida SMAGUA, que se celebra en Zaragoza una semana más tarde. Los 400 expositores directos presentes en Ifema esos días, tanto en GENERA como en el Salón de la Climatización, atraen cada edición a 44.500 visitantes profesionales, que, estima la organización, "sin duda contribuirán al éxito de la primera convocatoria de SIGA".

En el mismo pabellón 3 se llevará a cabo HydroSenSoft, el Simposio Internacional de Sensores y Software Hidroambiental. Sumadas ambas exhibiciones, estarán presentes en Madrid 102 empresas de 14 países, que representan a 162 marcas. La exhibición cubre todos los aspectos del ciclo del agua, desde el manantial hasta el grifo, el aspersor o la manguera de goteo, pasando por su tratamiento, purificación y reciclado, así como las tecnologías más innovadoras del mercado.

Pero no solo se trata de exhibir las últimas novedades: en paralelo a la feria, se celebran dos jornadas temáticas, una dedicada a las organizaciones y otra a la innovación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_