_
_
_
_
_

Vodafone aumenta los datos móviles gratis (por ahora) a algunos clientes

La operadora modificará tras la prueba sus tarifas Smart y Red incrementando los bonos de Internet móvil

Ramón Muñoz
Oficina de Vodafone en Alemania,.
Oficina de Vodafone en Alemania,. Ina Fassbender (REUTERS)

Vodafone está aplicando con carácter de prueba un aumento generalizado de los bonos de datos de navegación a algunos de sus clientes de las tarifas Smart y Red de solo móvil sin aumentar el precio.De esta forma, los clientes que tenían contratada una tarifa Smart S con un bono de datos de 2 GB pasan a tener 6GB; los que han contratado la tarifas Red M suben de 4 a 10 GB y los que tienen la tarifa Red L cuentan ahora con 20 GB, informaron en fuentes de los distribuidores. La compañía no ha querido hacer, por el momento, ninguna declaración sobre el asunto.

El movimiento es muy similar al que aplicó Movistar desde el pasado día 18 de febrero, tras renovar completamente sus planes Movistar Vive, para clientes que solo tienen contratada una línea móvil, aumentando considerablemente los datos hasta cuadruplicarlos pero sin aumento de precios.

La diferencia en este caso es que, por el momento, se trata solo de una prueba experimental por parte de Vodafone para comprobar cómo perciben la multiplicación de los datos sus clientes y el uso que hacen de ellos. Una vez que tengan los resultados de ese test masivo, la operadora aplicará las modificaciones que decida a todos los clientes que tengan contratados los planes de tarifas Smart y Red.

En ese caso, no se descarta que la medida pueda ir acompañada de un aumento de precios en algunos casos. Los nuevos planes serán publicitados para que todos los clientes estén informados con antelación de los mismos.

Actualmente, la tarifa Smart S ofrece 2GB de datos y 200 minutos de llamadas por 25 euros al mes; la Red M, 4 GB y llamadas ilimitadas por 35 euros; la Red L, 6 GB y llamadas ilimitadas por 45 euros y la Red XL 10 GB y llamadas ilimitadas por 65 euros.

Tras la prueba la medida se puede extender a todos los clientes aunque con alguna subida de precios

Vodafone se lanza de lleno con este movimiento a la guerra de precios desatada por los datos móviles, e intenta plantar cara a las agresivas tarifas de solo móvil –las que se contratan sin paquetes que incluyen además banda ancha y telefonía fija- que han lanzado últimamente Yoigo y los llamados operadores móviles virtuales (Pepephone, Jazztel, Simyo, etcétera).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_