_
_
_
_
_

Buffett cuadruplica su apuesta por Apple y controla el 1,1% del capital

El valor de las acciones en propiedad del oráculo de superaba en el momento de la compra los 6.600 millones

Tim Cook, consejero delegado de Apple
Tim Cook, consejero delegado de AppleBernd Thissen (AP)

Warren Buffett ve recorrido en Apple, hasta el punto de que multiplicó por cuatro su participación en el fabricante del iPhone y de los ordenadores Mac. Berkshire Hathaway, el brazo financiero del oráculo de Omaha, tenía en propiedad a finales del cuarto trimestre 57,4 millones de acciones por un valor que en ese momento ascendía a unos 6.600 millones de dólares. Controla así el 1,1% del capital.

Más información
Apple reduce el beneficio trimestral
Apple se contrae por primera vez en 15 años
Quiénes son y a qué se dedican las 15 personas más ricas del año

La inversión se comunicó al cierre de mercado, el mismo día en el que Apple marcaba un nuevo máximo. Berkshire Hathaway empezó a tomar posiciones en el capital de Apple hace un año, cuando se hizo con 9,8 millones de acciones de la compañía de Cupertino por un valor de 1.070 millones. La inversión sorprendió en Wall Street, porque es conocido que trata de evitar las tecnológicas.

Esa primera inyección la hizo cuando las acciones se negociaban a 109 dólares el título. Pero de ahí cayeron hasta los 89,5 dólares a mediados de mayo del pasado año, porque las ventas del iPhone empezaron a mostrar síntomas de agotamiento y se moderaba su negocio en China. Eso provocó que el beneficio de la compañía cayera por primera vez en 15 años el pasado ejercicio.

Las acciones no solo recuperaron respecto a la primera compra sino que vuelven a estar en máximos. Si se toma como referencia el precio del cierre de este martes, la inversión tiene un valor próximo a los 7.800 millones. Apple la mayor compañía cotizada, con una capitalización de 715.000 millones. La apreciación en el año fue del 45%. La fortuna de Buffett se estima en 74.900 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_