_
_
_
_
_

Rolls-Royce declara pérdidas por 4.754 millones en 2016, una cifra récord

Las pérdidas reflejan el peso de una multa de 671 millones de libras esterlinas por las acusaciones de soborno y el colapso de la libra tras el pronunciamiento de la UE sobre la salida de Reino Unido

Imagen de un técnico revisando un motor de Rolls-Royce en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia)
Imagen de un técnico revisando un motor de Rolls-Royce en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia) ROMEO GACAD (AFP)
Más información
Sener vende a Rolls-Royce el 53,1% de ITP por 720 millones
BMW advierte a sus empleados de Rolls-Royce del peligro empresarial del ‘Brexit’
Entramos en la fábrica donde se fabrica el Rolls-Royce

El fabricante de motores aeroespacial británico Rolls-Royce ha registrado pérdidas por importe neto atribuido a sus accionistas de 4.032 millones de libras esterlinas (4.754 millones de euros) en 2016, frente al beneficio neto atribuido de 83 millones de libras (98 millones de euros) en el ejercicio anterior, como consecuencia de una multa de 671 millones de libras (791 millones de euros) por un caso de sobornos y corrupción y el colapso de la libra tras el pronunciamiento de la UE sobre la salida de Reino Unido.

Las pérdidas antes de impuestos de Rolls-Royce en el conjunto del ejercicio 2016 sumaron 4.636 millones de libras esterlinas (5.466 millones de euros), incluyendo un impacto de 4.400 millones de libras por el ajuste en el valor de sus derivados y de otros 700 millones de libras por sanciones acordadas con los reguladores.

La facturación de Rolls-Royce alcanzó un total de 14.955 millones de libras esterlinas (17.634 millones de euros), un 9% más que en 2015. "2016 ha sido un año importante en la medida que hemos acelerado la transformación de Rolls-Royce", destacó Warren East, consejero delegado del fabricante británico, quien expresó su confianza en que en los próximos meses la empresa concluirá su evaluación de sus fortalezas y oportunidades de inversión.

La empresa, referencia de la ingeniería británica, se ha visto envuelta en un caso de corrupción que le obligará a pagar multas millonarias durante los próximos cinco años. Rolls Royce está siendo investigada por pagar sobornos para conseguir contratos en más de 12 países, según una investigación conjunta de la BBC y The Guardian. El fabricante británico está acusado de crear una red de intermediarios y asesores que canalizaban dinero hacia gobiernos o funcionarios clave para la asignación de los contratos, según la investigación, que se basa en documentos filtrados y testimonios cercanos al caso.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_