_
_
_
_
_

Uniqlo llega a España este año con una gran tienda de su ropa ‘casual’ en Barcelona

El gigante japonés de la ropa casual monta un centro en un edificio del Passeig de Gràcia

Imagen idealizada de la nueva tienda de Uniqlo en Barcelona.Vídeo: FOTO UNIQLO | VÍDEO EPV

Uniqlo, el gigante japonés de la ropa, va a desembarcar en España este año con la apertura de una gran tienda en Barcelona durante el otoño que viene. La firma nipona, competencia directa de Zara o H&M, se instalará en el edificio del número 18 del Passeig de Gràcia con 1.730 metros cuadrados dedicados a la venta distribuidos en cuatro plantas.

Más información
La nipona Uniqlo abrirá en otoño en Barcelona su primera tienda en España
Así es Uniqlo, el gigante de la moda japonesa que compite con Zara
La cadena de ropa Uniqlo rebaja su previsión de beneficios otra vez
Un vídeo porno ayuda a visibilizar un problema laboral en Uniqlo
El Uniqlo que puede con Zara
El ‘Zara japonés’ desembarcará en España con una tienda en Barcelona

"Entrar en España es un hito importante dentro del plan de expansión internacional de Uniqlo, y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en Barcelona", ha declarado Tadashi Yanai, presidente y fundador de Fast Retailing, la compañía de cabecera del grupo industrial al que pertenece Uniqlo, según un comunicado hecho público por la empresa para anunciar la apertura de la tienda, sita en una de las esquinas de la avenida comercial más prestigiosa de Barcelona. 

La empresa asegura que ofrecerá una línea completa de prendas de hombre y de mujer. “Como ciudad que acoge el diseño, la innovación y la creatividad en cada aspecto de la vida diaria, Barcelona es la ubicación perfecta para introducir nuestro concepto único de Life Wear, ropa innovadora, de gran calidad, que es universal en cuanto al diseño y a la comodidad, y que está pensada para todo el mundo”, añade Yanai.

Uniqlo abrió su primera tienda en Japón en 1984 y hoy ya dispone de más de 1.800 establecimientos en 18 países. Con el aterrizaje en Barcelona, "España ocupará el puesto número 19 en el mercado mundial de la compañía y será su sexto mercado en Europa", subraya el comunicado. 

La compañía Fast Retailing tiene otras seis marcas de ropa: Comptoir des Cotonniers, GU, Helmut Lang, J. Brand, Princesse tam.tam y Theory, con unas ventas mundiales de unos 17.310 millones de euros. Uniqlo es el gran emblema de marca.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_