_
_
_
_
_

Tesla cede ante Adidas y cambiará su logotipo

La marca deportiva había presentado una queja formal por la similitud de sus marcas

Adidas, casa deportiva fundada en Alemania en 1949, ha sido tradicionalmente la marca de las tres rayas paralelas, un logo registrado oficialmente en 1990. Así ha pervivido su marca, reinventada varias veces, con líneas deportivas y de moda, a lo largo de las décadas. Ahora, sus directivos han logrado una victoria ante la amenaza de verse acosados no por sus competidores directos como Nike o Puma, sino por lo que podría haber sido un coche de tres rayas. 

Tesla, la exitosa compañía de coches eléctricos con sede en Estados Unidos ha decidido cambiar el logo de su Model 3. En lugar de tres rayas paralelas será un número tres, según ha anunciado la alta dirección de la propia empresa en Twitter. Según Elon Musk, fundador de Tesla, el nuevo logo no será gráfico, sino numérico.

El 3 de febrero los abogados de Adidas en Norteamérica presentaron un documento en la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU alegando que las tres rayas paralelas son su símbolo identificador. 

"El diseño de tres rayas común a las marcas de los solicitantes se parece a las tres rayas de la marca de Adidas, y puede generar abundante confusión, o puede inducir a error, o ser fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca", asegura la petición de la marca alemana. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_