_
_
_
_
_

Telefónica negocia con varios fondos la venta de Telxius

La operadora puede desprenderse del 49% del capital de su filial de cables por 1.000 millones

Telefónica operadora ha reconocido que "ha recibido varias ofertas para la adquisición de una participación accionarial en Telxius Telecom", su filial de infraestructuras que incluye torres de telefonía móvil y cables submarinos, según el hecho relevante enviado a la CNMV.

La operadora señala en una escueta comunicación que "está en proceso de negociación y análisis de las diversas alternativas presentadas".

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete responde así a diversas noticias sobre el interés de varios fondos de inversión por su filial. Según Reuters, varios fondos de inversión, entre los que figuran KKR, Ardian, y CVC junto con el fondo soberano de Singapur GIC, están negociando la venta de un paquete cercano al 49% del capital de Telxius, según Reuters. Telefónica ha contratado como asesor del proceso a HSBC, con la intención de alcanzar un acuerdo definitivo antes de marzo, según la agencia.

El fondo de capital riesgo KKR sería la que cuenta con más posibilidades, según publicó este jueves Bloomberg, en una operación que se cerraría por 1.000 millones de euros.

Las acciones de la operadora española subieron un 2,59% en la sesión del jueves, tras producirse las primeras especulaciones.

De producirse la venta directa de esta participación, Telefónica daría un giro a la estrategia anterior de sacar a Bolsa Telxius después de que en septiembre de 2016 cancelara la oferta pública de venta de acciones (OPV) por las bajas valoraciones recibidas.

Para reducir su nivel de deuda, cercano a los 50.000 millones de euros, la operadora intentó colocar entonces hasta un 40% del capital de Telxius, con un rango de precios entre 12 y 15 euros por acción, lo que implicaba captar entre 1.200 y 1.500 millones de euros. Esa valoración está muy por encima de los 1.000 millones de euros que, según las fuentes citadas, se ofrecen ahora por el 49%.del capital.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_