_
_
_
_
_

Villar Mir vende la mitad del complejo de lujo Canalejas al fundador de PokerStars

OHL logra una plusvalía de 29 millones con la operación, según informa la empresa a la CNMV

Obras de la Operación Canalejas. Antigua sede de Banesto, en la plaza de Sevilla.
Obras de la Operación Canalejas. Antigua sede de Banesto, en la plaza de Sevilla. SAMUEL SÁNCHEZ

El Grupo Villar Mir ha vendido la mitad del complejo de lujo Canalejas, una manzana en rehabilitación junto a la Puerta del Sol de Madrid, a la firma Mohari Limited, propiedad de Mark Scheinberg, un millonario canadiense-israelí fundador de PokerStars, una de las grandes empresas mundiales del juego online. El precio de la operación es de 225 millones de euros, según ha informado este jueves la empresa OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Centro Canalejas es una obra por la que se está rehabilitando una emblemática manzana de edificios singulares, situada en el eje más céntrico de Madrid, con fachadas históricas a la calle de Alcalá, la plaza de Canalejas y la carrera de San Jerónimo, a escasos metros del Congreso de los Diputados y la Puerta del Sol. En este complejo se instalará el primer proyecto hotelero y residencial de la marca Four Seasons en España junto con un centro comercial de lujo, según informó el grupo Villar Mir.

La venta del 50% del centro Canalejas va a reportar a la firma OHL (que transmite el 17,5% del complejo) un total de 78,75 millones de euros, mientras el resto del dinero irá a parar al Grupo Villar Mir propiamente dicho, que está sometido a un fuerte proceso de desinversión. Según la nota enviada por OHL a la CNMV, la operación genera 29 millones de euros de plusvalía.

El grupo Villar Mir compró en diciembre de 2012 los siete edificios ubicados en el número 1 de la plaza de Canalejas, el número 7 de la carrera de San Jerónimo, y los números 6, 8, 10, 12 y 14 de la calle de Alcalá. Pagó 215 millones por ellos al Banco Santander. En julio de 2014 inició la obra, con cierta polémica, para construir un centro comercial de 15.000 metros cuadrados; un hotel de cinco estrellas (que gestionará la cadena Four Seasons) de 211 habitaciones, y 25 viviendas de lujo. La manzana es de 50.000 metros cuadrados.

Mark Scheinberg, de 44 años y con residencia en la isla de Man, ocupa el puesto número 47 en la lista de los empresarios más ricos de firmas online de la revista Forbes, con 4.100 millones en su haber. Gran parte de su fortuna procede precisamente de la venta en 2014 de PokerStars por 4.900 millones de dólares. Este empresario controla la totalidad de las acciones de Mohari, que actualmente "centra sus inversiones principalmente en el sector inmobiliario". Scheinberg, según los vendedores, "asegura sentirse entusiasmado con la inversión por tratarse de un proyecto que está llamado a ser el más prestigioso de España e incluso de Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_