_
_
_
_
_

La vivienda terminada empieza el año con una subida del 0,9%

Las islas y las grandes ciudades han registrado los mayores incrementos de precios, según Tinsa

El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, ha comenzado el año con una subida del 0,9%.
El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, ha comenzado el año con una subida del 0,9%.

El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, ha comenzado el año con una subida del 0,9%, según Tinsa. Al igual que en el final de 2016, las islas Baleares y Canarias, con una revalorización del 2,9% respecto a aun año antes, y las capitales y grandes ciudades, con un crecimiento del 2,7%, son las zonas que han registrado una mejor evolución.

El descenso más significativo en el mes de enero se ha situado en las areas metropolitanas, con una depreciación interanual del 2,9%. Además, con valores negativos continúa, por segundo mes consecutivo, la costa Mediterránea, con una caída del 1%. Junto a las islas y grandes capitales, cabe resaltar la evolución de las localidades más pequeñas, agrupadas en resto de municipios, donde los precios han aumentado un 0,8% en el primer mes de 2017 respecto al mismo mes del año anterior.

El precio medio en España registra una caída del 40,4% desde los máximos que se consiguieron en 2007. La costa Mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-48,6%), seguida, cada vez más de cerca, por áreas metropolitanas (-45,1%) y con más distancia respecto a capitales y grandes ciudades (-42,61%). Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde máximos son Baleares y Canarias (-27,1%), y el resto de municipios (-36,8%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S.L.L.
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_