_
_
_
_
_

Room Mate desembarcará en la Gran Vía madrileña tras hacerse con el Hotel Rex

La cadena de Kike Sarasola acuerda con Axa, propietaria del edificio, gestionar el establecimiento tras una "reforma integral"

Javier Salvatierra
Fachada del Hotel Rex, en la Gran Vía.
Fachada del Hotel Rex, en la Gran Vía.

Oscar, Laura, Alicia y Mario van a tener un nuevo hermano. Se llama Rex. La cadena de hoteles Room Mate, fundada y dirigida por Kike Sarasola, ha anunciado un acuerdo para integrar a su cartera el hotel Rex de la Gran Vía madrileña, propiedad del grupo asegurador francés Axa desde 2015. Con este nuevo establecimiento y otro que planea abrir en la calle Huertas a primeros de 2018, la cadena contará con seis hoteles en la capital. Actualmente, tiene abiertos 22 en 12 ciudades de Europa y América. Ninguna de las partes implicadas ha querido informar del montante de la operación.

Más información
Room Mate se va a la playa: la cadena hotelera de Sarasola se lanza al resort
El dueño de la cadena Room Mate aplaude la moratoria de Colau
Kike Sarasola, el Chicote de los hoteles
Kike Sarasola, confesiones de alcoba

Las 130 habitaciones del Room Mate Rex Madrid, como se llamará el nuevo establecimiento, no estarán disponibles al menos hasta la segunda mitad de 2018. Depende de la velocidad de la "reforma integral" que la cadena hotelera y los propietarios van a acometer en el edificio, que respetará, eso sí, la estructura y la fachada. La reforma, que quiere ser "espectacular y rompedora", según Sarasola, llevará la firma del diseñador Tomás Alía, que ya ha sido el encargado de la reforma de dos de los hoteles Room Mate. Desde la cadena, han explicado que no pueden precisar más la fecha de apertura por la ambición de la reforma. "No importa el tiempo que tardemos", han indicado.

Ninguna de las dos partes ha querido precisar el montante de la operación. En una nota, Axa ha informado tan sólo de que adquirió el hotel el año pasado por 40 millones de euros. Además de la reforma, que pagarán a medias Room Mate y los propietarios, el acuerdo incluye que Room Mate gestione el futuro hotel -ahora está cerrado- en régimen de alquiler durante 25 años. La nota de la cadena informa de que, cuando abra, creará 45 empleos.

El Rex será el sexto hotel de la cadena en Madrid. Antes, en el primer trimestre de 2018, llegará Room Mate Teresa, el que será el quinto, en la calle Huertas. La cadena tiene 22 hoteles en 12 ciudades de Europa y América y facturó en 2016 71 millones de euros, 18,1 más que en 2015. En 2016, la ocupación media de sus habitaciones se situó en el 86,44% (89% en Madrid) y el precio medio diario de la estancia alcanzó los 134,12 euros, un 14% más que en 2015, según datos facilitados por la cadena.

"Un sueño hecho realidad"

El empresario, que recuerda que iba a cortarse el pelo al edificio del hotel Rex con su madre, señala que la apertura de un hotel en la Gran Vía es "un sueño hecho realidad, situándonos en la calle más importante de la ciudad". "La idea es volver a hacer del Rex un hotel emblemático de Madrid", ha declarado.

Por su parte, Hermann Montenegro, responsable de Axa Investment Managers Real Assets en España califica en una nota la operación como "una inusual oportunidad de invertir en un hotel excelente y distinguido en el centro de Madrid [...] que ofrece un potencial considerable".

La cadena Room Mate cuenta actualmente con 22 hoteles abiertos en 12 ciudades de Europa y América, con alrededor de 1.500 habitaciones. Según informa, tiene previstas siete aperturas más entre 2017 y 2018. Aunque está especializada en gestionar hoteles en el centro de las ciudades, el pasado mes de noviembre anunció que también iba a invertir en destinos de playa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_