_
_
_
_
_

El primer ejecutivo de BMW: “Necesitamos libre comercio mundial”

La firma automovilística alemana reitera que mantiene sus planes de inversión en México y EE UU

Un trabajador ajusta una pieza en los bajos de un coche BMW en una planta tailandesa.
Un trabajador ajusta una pieza en los bajos de un coche BMW en una planta tailandesa.R. YONGRIT (EFE)

El fabricante automovilístico alemán BMW mantendrá sus planes de inversión en México y Estados Unidos a pesar de las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles sobre los vehículos importados. "Necesitamos libre comercio mundial", ha afirmado este miércoles el primer ejecutivo de la firma, Harald Krueger, en un congreso sectorial celebrado en Bochum (oeste de Alemania) al tiempo que aseguraba que BMW continuará invirtiendo en su planta de Spartanburg (Carolina del Sur).

El máximo responsable de la empresa alemana ha remarcado que, en la actualidad, el 70% de la producción de la fábrica estadounidense —400.000 vehículos— acaba siendo exportada, lo que convierte a BMW en el mayor exportador neto de EE UU, según sus cifras. En enero, el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió de la posibilidad de imponer un impuesto de hasta el 35% sobre los coches fabricados fuera del país.

Los tres mayores grupos productores de automóviles de Alemania, Volkswagen, Daimler y BMW, han utilizado México como punto estratégico para la fabricación de vehículos utilitarios, aprovechando que los costes laborales son sensiblemente menores que territorio estadounidense. EE UU es el segundo mercado mundial de automóviles.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_