_
_
_
_
_

Huawei abre en España su primer centro de atención al cliente

La marca se afianza como el segundo vendedor de ‘smartphones’ en el mercado español con el 20% de cuota

Ramón Muñoz
Centro de atención al cliente de Huawei en Madrid.
Centro de atención al cliente de Huawei en Madrid.

Huawei se apunta a la moda de las tiendas de bandera, aunque en este caso se trate de un establecimiento de referencia en el servicio de postventa y no de venta de terminales. El fabricante chino ha inaugurado este miércoles su nuevo primer centro de atención al cliente en Madrid que debe servir de referencia a los 50 centros homologados de reparaciones exprés que la compañía posee a lo largo de la geografía española.

El centro, situado en la calle Príncipe de Vergara, en el madrileño barrio de Salamanca, será capaz cuando esté a pleno rendimiento de realizará unas 1.000 reparaciones de terminales al mes y asesorar a alrededor de 600 clientes. Los clientes de la compañía recibirán además asistencia para configurar sus terminales, podrán comprar complementos y accesorios y probar los últimos lanzamientos de la compañía

Se trata del primero de este tipo que la compañía abre en España y el segundo en Europa, tras la apertura en Milán (Italia) hace algunos meses. De la mano de su socio SmartLabs, es el primer paso de un plan de la firma china por reforzar su servicio postventa y en el cual se incluye la apertura en los próximos meses de un servicio similar en Málaga.

“Queremos que el centro de Madrid sirva de referencia para los otros centros de servicio que tenemos repartidos a lo largo de toda la geografía española para estar cerca de nuestros usuarios”, según Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España

Interior del centro de atención al cliente de Huawei en Madrid.
Interior del centro de atención al cliente de Huawei en Madrid.

Entre las ventajas con las que cuenta este centro, destaca la posibilidad de concertar citas previas a través del servicio telefónico de atención al cliente de Huawei. Además, mientras los técnicos realizan la reparación del terminal en el laboratorio, el local está equipado con una zona de descanso con zona de carga de dispositivos y con wifi de acceso libre. Asimismo, el espacio dispone de un área de PCs conectados a disposición de los clientes.

Segunda marca en España

Huawei pugna con Samsung por liderar el mercado español de los smartphones. Según la consultora GfK, en 2016 se situó en el segundo lugar con un 19,8% de cuota de mercado, casi duplicando la que alcanzó en el año anterior (13,5%) y vendiendo 3 millones de móviles, un millón más que en 2015. Según las cifras de Kantar Worldpanel, otra empresa de estudios de mercado, la marca china ya habría alcanzado ese primer puesto, aunque sus cifras se basan en las ventas de noviembre pasado, justo en plena crisis de su rival por los problemas del Samsung Note 7.

La asignatura pendiente de Huawei en España para ser una marca reconocida es la de abrir una gran tienda de bandera al estilo de las de Apple o Samsung. El fabricante chino abrió en junio su primera tienda física, dentro de El Corte Inglés de Castellana (Madrid), y para el próximo año está previsto que replique el modelo en otros centros, pero desde China se quiere impulsar a nivel mundial tiendas propias que sirvan de emblema a la marca.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_