_
_
_
_
_

MásMóvil adquiere el operador móvil LlamaYa por 29,7 millones

La compañía posee 170.000 clientes de prepago y se centra en las llamadas para inmigrantes centroamericanos

Ramón Muñoz
Fachada de la oficina de MásMóvil.
Fachada de la oficina de MásMóvil.

MásMóvil sigue con política de adquisiciones para crecer. El cuarto operador ha adquirido el operador móvil virtual LlamaYa por un importe de 29,7 millones de euros, que puede alcanzar los 41,7 millones, si se cumplen ciertos parámetros operativos, según ha comunicado en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

De estos 12 millones de euros variables, 4,5 millones serían en efectivo y el resto en efectivo también o en acciones a elección de MásMóvil, que subraya que la operación es positiva para ella, no sólo desde el punto de vista de negocio, sino también financiero.

LlamaYa es un operador móvil virtual (OMV), propiedad de More Minutes Comunications, cuenta con 170.000 clientes activos de prepago, casi todos inmigrantes de origen centroamericano. El ingreso medio medio mensual por usuario está por encima de los 10 euros y acumuló unas ventas brutas de 22,5 millones de euros en 2016.

La operación genera además un potencial de mejora de la rentabilidad (Ebitda) de LlamaYa, que se espera supere los 10 millones de euros una vez incorporada su actividad al perímetro de MásMóvil de forma que pueda beneficiarse completamente de los acuerdos de roaming (itinerancia) nacional logrados recientemente.

En este sentido, la compañía indica que esto ocurrirá de forma gradual durante el año, culminando este proceso a finales de 2017, sin que exista riesgo de ejecución alguno ya que se ha alcanzado un acuerdo de transición con Orange. La operadora que preside Meinrad Spenger cerró las compras en 2016 de Pepephone y Yoigo por 158 y 612 millones de euros, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_