_
_
_
_
_

Unicredit estima que cerrará el 2016 con unas pérdidas de 11.800 millones

El mayor banco de Italia comunica al BCE que incumplirá los requisitos de capital establecidos

Uno de los edificios del banco italiano Unicredit.
Uno de los edificios del banco italiano Unicredit.GIUSEPPE CACACE (AFP)

El mayor banco de Italia, Unicredit, estima que cerrará 2016 con unas pérdidas de cerca de 11.800 millones de euros, según comunicó este lunes en una nota de prensa. El banco ha explicado que el consejo de administración del grupo ha examinado este lunes los resultados preliminares consolidados correspondientes al ejercicio de 2016, donde ha evidenciado esta estimación preliminar.

Más información
El Parlamento italiano aprueba una partida de 20.000 millones para ayudar a los bancos
Unicredit hará una ampliación de capital de 13.000 millones y 14.000 despidos
El Santander renuncia a vender el negocio de custodia de acciones

La entidad también ha anunciado que estos resultados del ejercicio de 2016 serán comunicados el próximo 9 de febrero. Unicredit realizó esta comunicación horas después de explicar que sus ratios de capital al cierre de 2016 no cumplirán los requisitos establecidos por el Banco Central Europeo (BCE).

Esta circunstancia, ha justificado el banco, se deberá principalmente por el esfuerzo económico extraordinario de 12.200 millones de euros que realizará con el objetivo de aumentar su cobertura contra los préstamos morosos.

"Se evidencia que, debido a la implementación de algunas acciones del plan estratégico, se esperan impactos negativos sobre coeficientes patrimoniales (Common equity tier 1 ratio, Tier1 ratio y Total capital ratio) e impactos negativos no recurrentes en el resultado económico neto del cuarto trimestre de 2016 del grupo Unicredit", dice un comunicado publicado en su página web.

El banco está inmerso en un proceso de recapitalización de 13.000 millones de euros con el que tratará de reforzar su estructura patrimonial, mejorar el nivel de créditos deteriorados y sostener su rentabilidad. Unicredit se ha dejado este lunes en la Bolsa de Milán un 5,45%, unas pérdidas que también se han generalizado en el entero sector bancario.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_